[return to news]

Logos Cogersa
   

 
 
18/03/2016
BOLETÍN PARA CENTROS EDUCATIVOS
 

 

 

¿Has visto el vídeo resumen de los colegios e institutos de Asturias en la Semana Europea de la Prevención de Residuos?

Talleres de reciclaje creativo, mercadillos de trueque, actuaciones, compostaje, reparto de fiambreras..., un intenso programa de actividades donde hubo tiempo para pensar y disfrutar hablando del consumo, la basura y el medio ambiente. Lo hemos resumido y publicado en Youtube (aquí).

   

 

La ampa del Colegio Público Lorenzo Novo Mier de Oviedo se suma al compostaje comunitario.

Son 17 las familias del centro que han implantado en su cocina la recogida separada de los restos orgánicos en el cubo marrón. Luego los llevarán hasta la zona de compostaje que, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Dirección del colegio y Cogersa, se ha preparado en el patio. El lunes 17 tuvieron la primera sesión formativa impartida por Cogersa.

[Leer más...] 

   

 

Apúntate hasta el 28 de marzo al programa Familias con clase

Seguimos buscando Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as y centros educativos que trabajen de manera transversal y entre toda la comunidad en la reducción, la reutilización y el reciclaje.

[Leer más...] 

Apúntate hasta el 28 de marzo al programa Familias con clase 

   

 

Colabora en el álbum del décimo aniversario

Como sabes, estamos en la X edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje y estamos pensando en hacer un libro resumen de los mejores momentos vividos por todos los que colaboramos en este ilusionante proyecto de educación y medio ambiente que llega cada curso a 50.000 escolares de toda Asturias. ¿Tienes propuestas? ¿Guardas imágenes o vídeos de las mejores iniciativas que se consiguieron en tu centro? Cuéntanos tus ideas rellenando este formulario.

   

 

Ha recibido este boletín, enviado por el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA), porque se ha suscrito en www.cogersa.esaceptando las condiciones de uso. Puede configurar su perfil como suscriptor o darse de baja en el siguiente enlace o bien enviando su petición a comunicacion@cogersa.es haciendo constar su dirección de email.

© 2015 COGERSA. - Se reserva todos sus derechos concedidos por la legislación vigente.


[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web