[return to news]

 

Cogersa y Ecoembes lanzan la campaña de concienciación ‘Orgullosos de reciclar’

 

Presentación de la campaña Orgullos de reciclar de Cogersa y Ecoembes

  • El objetivo de esta acción es transmitir a los asturianos la importancia que tiene su papel en el reciclaje de envases y en el cuidado del medio ambiente. 

     Durante 2013 se reciclaron en Asturias 17.875 toneladas de envases domésticos

COGERSA y Ecoembes desarrollan durante todo el mes de noviembre la campaña ‘Orgullosos de Reciclar’, con el objetivo de transmitir a los asturianos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente. Estará presente tanto en los medios de comunicación –prensa, radio, internet o televisión…-, como en soportes publicitarios exteriores (vallas, cabinas etc.).

La campaña apela a los sentimientos de orgullo y vinculación que los asturianos sienten por su entorno natural y a través de distintas imágenes de parajes como el Río Narcea o playa Ballota (Llanes) pretende concienciar sobre la importancia que tiene la correcta separación de los residuos; cómo entre todos cuidamos del entorno natural con un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado.

La campaña fue presentada por Manuel Gutiérrez, director general de Calidad Ambiental del Gobierno del Principado y vicepresidente de COGERSA; Santiago Fernández, gerente de COGERSA; y Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

“Esta campaña viene a reforzar el mensaje de que a través de un sencillo gesto como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado podemos contribuir enormemente al cuidado del medio ambiente” aseguró Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, y añadió que “los asturianos están muy comprometidos con el reciclaje, pero todavía queda mucho por hacer, por ello seguimos apostando fuertemente por campañas de concienciación como la que presentamos”.

Por su parte, Manuel Gutiérrez destacó el dato del último estudio sobre opinión y actitudes hacia el  reciclaje realizado por IPSOS para Ecoembes, en el cual se refleja que el 78,6% de los asturianos declara separar a diario sus residuos de papel/cartón, envases ligeros y envases de vidrio; y que, de ese total, un 98% lo hace para cuidar el medio ambiente y un 91%, porque cree que forma parte de un compromiso cívico y porque es un buen ejemplo para sus hijos. “Esta campaña alude a estos valores que creemos que ya tienen los asturianos, el amor por la naturaleza”, apuntó. “Sin la participación de los ciudadanos, ninguna inversión económica en plantas ni en contenedores es suficiente para poder cumplir los objetivos legales del reciclaje”, agregó.

Datos de 2013

Durante el pasado año, se reciclaron en Asturias un total de 17.875 toneladas de envases domésticos. En concreto, cada asturiano depositó una media de 9,2 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo y 17,2 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul.

Y es que cada vez son más los asturianos que están comprometidos con el reciclaje y han convertido la separación de envases en un hábito diario. Así lo demuestra el porcentaje de impropios registrado en Asturias, es decir, los residuos depositados de manera incorrecta en el contenedor amarillo. Este porcentaje se situó en 17,9% el pasado año, cifra que está 13 puntos por debajo de la media nacional (30%) e indica que los asturianos cometen muy pocos errores a la hora de reciclar.

Todo esto fue posible gracias a los  8.902 contenedores que el Principado tiene instalados por toda la geografía asturiana, de los cuales 3.942 son amarillos y 4.960 azules, y están disponibles para los ciudadanos  24 horas al día, 365 días al año.

El reciclaje de envases es una actividad que tiene múltiples beneficios para el medio ambiente, como el ahorro de energía, agua y materias primas pero que también ha contribuido al desarrollo de la sociedad, generando  empleo y tejido industrial en nuestro país. Sólo en Asturias, gracias a la actividad de Ecoembes, ya se han creado más de 900 puestos de trabajo, de los cuales 145 son empleos directos.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web