[return to news]

Se celebra el Seminario de Profesores, que marca el inicio de la novena edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje 

  • Un total de 240 profesores de toda Asturias ha participado hoy en la sesión formativa con la que arranca la novena edición del programa.
  • Se han inscrito 220 centros de todos los niveles educativos no universitarios, con 56.900 alumnos.

El 30 de septiembre se celebró en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el Seminario de Profesores, la sesión formativa para docentes con la que cada año da comienzo la Red de Escuelas por el Reciclaje. En esta ocasión fueron 240 los profesionales que acudieron a la cita en la que se hizo un repaso de las novedades de programación, así como de los objetivos estratégicos específicos del programa para el próximo curso.

El director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, vicepresidente de COGERSA presidió el acto institucional en el que se inauguró la novena edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje que tiene como primer objetivo la implicación de las familias del alumnado en la cultura de las tres erres –reducir, reutilizar y reciclar-.

El plazo de inscripción en la Red de Escuelas por el Reciclaje 2014/2015 se cerró con 220 solicitudes de otros tantos centros educativos apuntados, pertenecientes a todos los niveles de la enseñanza preuniversitaria: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial, Formación Profesional, etc. En total, participarán unos 56.900 alumnos y alumnas de toda Asturias.

El acto institucional de inauguración concluyó con  la entrega de las acreditaciones de máximo nivel, triple erre, a los colegios públicos Pedro Penzol, de Navia, y El Parque, de San Martín del Rey Aurelio, por su óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles y por haber logrado implicar a toda la comunidad educativa en numerosas actividades de prevención de residuos y reciclaje. También tuvo lugar la etnrega de de los diplomas a los doce centros ganadores del concurso temático "Reducir, reutilizar y reciclar en comunidad".

Foto de familia de los centros ganadores del concurso Reducir, Reutilizar y Reciclar en Comunidad 2013-14

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web