[return to news]

Programa de Familias con Clase de la RER 2014/2015

Familias con clase es un programa de educación ambiental promovido por COGERSA sobre la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos, destinado a las familias y las aulas de la Red de Escuelas por el Reciclaje.

Incluye tres bloques de actividades, organizadas por trimestre y adaptadas a diferentes niveles educativos, para realizar de forma complementarias en las aulas y en los hogares. Las actividades se recogen en un cuaderno que estará disponible tanto para los centros educativos que quieran participar, como para las familias que se inscriban en el programa.

Cada trimestre se propondrá un tema diferente, en los ámbitos de la reducción, la reutilización y el reciclaje, con actividades motivantes y divertidas.  Cada vez que se finalizan las actividades de un trimestre las familias participantes recibirán una pequeña recompensa: lote de productos sostenibles para los hogares.

Además las mejores experiencias tendrán premio. COGERSA establecerá un premio en metálico de 500 € para el mejor proyecto de cada trimestre. Para optar al mismo las AMPAS deben enviar a COGERSA la memoria de las acciones realizadas, incluyendo como mínimo las propuestas en el programa con la posibilidad de enriquecer el programa con aportaciones relacionadas con los temas propuestos.

¿Cómo participar?

La convocatoria se realizará con la colaboración de los Centros Educativos que enviarán, a través de los alumnos, una octavilla con la invitación a las familias a participar en el programa Familias con clase. De forma complementaria se difundiría la actividad también a nivel de las federaciones de AMPA del Principado de Asturias.

Todos los Centros Educativos asturianos inscritos en la RER recibirán un cuaderno con la información necesaria para participar en el programa y con las actividades propuestas para el curso, junto con los materiales de la RER.

Las familias formarán grupos de trabajo y se inscribirán en la página web de COGERSA a través del AMPA. COGERSA, una vez formalizado el grupo, realizará una sesión formativa/informativa en el centro educativo para dar a conocer el proyecto y como participar en él. En esta sesión se repartirían los cuadernos de actividades, se explicaría cómo participar en las mismas, y cópmo se irían superando las distintas fases de participación. Podrán participar este curso los 50 primeros grupos que se inscriban en el programa.

COGERSA podrá difundir las imágenes, actividades y memorias de este programa a través de su web y redes sociales y otras publicaciones que se puedan considerar de interés.

[Octavilla de presentación del programa Familias con clase] 

[Más información de la Red de Escuelas]

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web