[return to news]

 

Stand de COGERSA en la Feria de Muestras de Asturias 2014 

 

Stand de COGERSA en la Feria de Muestras de Asturias 2014

 

COGERSA acude a la 58ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA 2014) 

  • El stand del consorcio dedica un lugar destacado a la composición de la bolsa negra y promueve el uso de los contenedores de recogida selectiva y de la red de puntos limpios para reducir su tamaño. 

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) participa un año más en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) y lo hace con un espacio expositivo e interactivo donde cobran especial protagonismo dos temas relacionados con el reciclaje: la composición de la bolsa negra y el fomento de la clasificación de desperdicios en los domicilios particulares.

El stand de COGERSA en la 58ª edición de la FIDMA ha sido parcialmente renovado con relación al año anterior con el fin de incorporar nuevos contenidos relacionados con las conclusiones de los estudios de caracterización de la fracción resto en Asturias, informes que revelan que aún existen en la basura mezclada un gran volumen de residuos que podrían ser recuperados si los ciudadanos y empresarios los hubieran separado en origen (en la viviendas, restaurantes, comercios, edificios colectivos, etc.).

El consorcio quiere invitar a los visitantes que acudan a su espacio en FIDMA 2014 a reflexionar sobre este hecho y a incrementar su participación en la recogida separada por medio del uso de los contenedores de colores y de la red de puntos limpios de Asturias. 

Día especial, el 12 de agosto

El martes 12 de agosto, COGERSA ha programado actividades divulgativas especiales en su stand de FIDMA 2014. A lo largo de la mañana se celebrará el concurso "Usted, ¿recicla o no recicla?", inspirado en el programa televisivo "Lo sabe, no lo sabe", donde unos actores en el papel de presentadores tratarán de buscar entre los visitantes de la feria a los que más sepan del depósito correcto de los diferentes tipos de residuos para facilitar su recuperación. Los acertantes recibirán diversos premios, entre ellos un lote de productos reciclados.

 

 

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web