[return to news]

Campaña contra el despilfarro de alimentos "Restaurantes responsables. Aquí no sobra nada"

Tuppers y otros recursos de la campaña Restaurantes responsables, aquí no sobra nada   

COGERSA quiere implicar a los establecimientos hosteleros de Asturias y a los consumidores en una nueva campaña de sensibilización social centrada en combatir el despilfarro de alimentos, "Restaurantes responsables. Aquí no sobra nada".

El restaurante de la Escuela de Hostelería de Gijón (Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo del Principado) ha sido el primero en sumarse a la iniciativa consistente en ofrecer a los usuarios la posibilidad de llevarse a casa en una fiambrera o tupper los sobrantes del menú, con el fin de poder aprovecharlos con posterioridad.

COGERSA tratará de extender las adhesiones voluntarias a estas buenas prácticas entre los empresarios de la hostelería de Asturias mediante colaboraciones con las asociaciones patronales del sector. Complementariamente, se animará a los consumidores a solicitar este servicio y a saber apreciarlo como un valor añadido cuando un establecimiento se lo ofrezca.

Sensibilizar contra el desperdicio de alimentos

El objetivo esencial de la iniciativa "Restaurantes responsables. Aquí no sobra nada" es sensibilizar sobre la problemática ambiental y social que representa a nivel mundial el desperdicio de toneladas de alimentos que podrían aprovecharse en condiciones de salubridad y calidad nutricional si se dieran mejores pautas de consumo y prevención de residuos en hogares, empresas de producción y distribución, restaurantes y comedores colectivos.

El Parlamento Europeo lanzó su mensaje de alerta a los 27 países miembros cuando aprobó en enero de 2012 un informe (consultar aquí) en el que se denuncia que cada año se tiran a la basura en la Unión Europea 89 millones de toneladas de residuos de origen alimentario, lo que equivale a 179 kilos por habitante al año.

La Eurocámara remitió el informe a la Comisión y a los estados miembros para exigir medidas urgentes con el fin de reducir el desperdicio de comida a la mitad para 2025. 

Más información de la CAMPAÑA para hosteleros interesados:

900 14 14 14 en horario de 9 a 13:30 horas

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web