[return to news]

COGERSA, reconocida por su esfuerzo y compromiso en prevención de riesgos laborales

  • Es una de las 220 empresas asturianas que posee la certificación OHSAS 18001
COGERSA un reconocimiento a su esfuerzo y compromiso en prevención de riesgos laborales   

COGERSA es una de las 220 empresas asturianas que posee en estos momentos un sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo acreditado con la norma internacional OHSAS 18001. Este compromiso le sirvió el pasado 25 de abril para recibir el reconocimiento de la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno del Principado, de mano de su titular, Graciano Torre. 

El acto de reconocimiento tuvo lugar durante la clausura de unas jornadas técnicas organizadas en el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) bajo el título ‘Líderes en prevención: casos de éxito Oshas 18001", las cuales contaron con la asistencia de representantes de un centenar de compañías de entre las acreditadas con esta norma.

El Consejero ensalzó el compromiso y el impulso ejemplar que todas ellas dan a la prevención de riesgos laborales y explicó que “de las empresas que hay en la región con más de diez asalariados, 2.636, sólo el 8%, es decir 220, poseen un sistema según la norma OHSAS”. Torre destacó asimismo que se trata de una herramienta que “no sólo es clave para incrementar la eficacia de la acción preventiva sino que también genera un aumento de la productividad”.

Registro de empresas asturianas con la OHSAS 18001

El IAPRL acaba de poner en marcha un Censo de Empresas Certificadas OHSAS 18001 en Asturias, que puede consultarse en las páginas de Internet del IAPRL, www.iaprl.org, y del Club Asturiano de Calidad www.clubcalidad.com

En este censo figura COGERSA, junto a las demás organizaciones que disponían del mencionado certificado en nuestra Comunidad Autónoma a 31 de diciembre de 2013. La información de este censo, cuyos datos han sido facilitados por las principales entidades de certificación que operan en Asturias, se renovará de forma anual.

COGERSA, S.A.U. cuenta con las certificaciones del sistema de gestión integrado según las normas internacionales de calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001) y seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001). Dichas certificaciones se renovaron el 24 de octubre de 2013, con una validez hasta 2016.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web