[return to news]

Los vecinos de Ribadedeva, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja contará con un punto limpio a comienzos de 2014

Vista aérea de un punto limpio de COGERSA (Llanes)   

Los vecinos de los concejos de Ribadedeva, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja contarán a comienzos de 2014 con un centro para la recogida clasificada de los residuos tóxicos y voluminosos del hogar. La comisión delegada de COGERSA, reunida el pasado 31 de marzo, adjudicó su construcción a la empresa Contratas Mecuma S.L.U. por un precio de 349.544,56 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de 6 meses. 

El punto limpio de Ribadedeva estará ubicado en el paraje llamado Fuente del piojo, en Llavandes, entre las localidades de Colombres y Noriega. Ocuparán 4.237 metros cuadrados de una parcela de alrededor de 7.000 metros cuadrados que fue cedida por el Ayuntamiento al consorcio para este uso. 

Pese a estar ubicado en Ribadedeva, en las nuevas instalaciones también se ofrecerá el servicio gratuito de recogida clasificada de los residuos especiales del hogar a los ciudadanos de los concejos limítrofes de Peñamellera Alta y Peñamellera Baja. En total, la población atendida será de unos 3.800 habitantes, según datos del último padrón.

El nuevo punto limpio de Ribadedeva es uno más de los incluidos en el Plan de Puntos Limpios de COGERSA aprobado en julio de 2005 y que prevé una inversión total de 13,8 millones de euros. Los puntos limpios contribuyen a aumentar los niveles de reciclaje de cada concejo y a evitar el vertido incontrolado en el medio natural de residuos tóxicos y voluminosos.

 

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web