[return to news]

Emulsa Medioambiente, el IES Virgen de la Luz de Avilés,  la Asociación de Vecinos de San Martín de Laspra, la empresa Daorje y la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés representarán a Asturias en el concurso de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2013  

  • Un jurado convocado por COGERSA seleccionó a estos candidatos asturianos entre las 80 acciones de reducción de residuos llevadas a cabo por 65 entidades públicas y privadas entre el 16 y el 24 del pasado noviembre
  • Los premios se conocerán y entregarán en Roma el próximo 22 de mayo 

Foto premiados y accésit SEPR 2013

Los proyectos de reducción de residuos desarrollados por la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente de Gijón (Emulsa), el IES Virgen de la Luz de Avilés, la Asociación de Vecinos de San Miguel de Laspra (en Castrillón), la compañía Daorje SLU y la Agrupación Deportiva Balonceso Avilés representarán a Asturias en el concurso con el que finaliza la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2013. Esta mañana tuvo lugar en las instalaciones de COGERSA en Serín el acto de entrega de los reconocimientos a estas cinco organizaciones ganadoras.

El jurado compuesto por Miguel Ángel Álvarez, en representación del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (INDUROT) de la Universidad de Oviedo; Marga Llamas Cuesta, en representación del Instituto Asturiano de la Juventud de la Consejería de Presidencia del Gobierno del Principado y Andrés Rodríguez, en representación de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias; seleccionó estas iniciativas entre el total de 80 acciones que se pusieron en marcha nuestra Comunidad Autónoma por parte de 65 entidades públicas y privadas y la propia COGERSA, entre los días 16 y 24 del pasado mes de noviembre.

Además, el jurado decidió otorgar un accésit a otras cuatro de las acciones presentadas para compensar y reconocer su calidad, originalidad y alto nivel de participación. Fueron las siguientes.

  • CEIP La Llamiella de Langreo, por la acción “No hay placer en poseer una cosa no compartida”.
  • CP San Lázaro-Escuelas Blancas de Oviedo, por “ECO-ART”.
  • Ayuntamiento de Salas por el proyecto “Ponte en plan: reutiliza 2013, arropando Salas”.
  • Ayuntamiento de Siero, por el primer “Mercado del trueque y segunda mano”.

Acta del jurado de las candidaturas asturianas a los premios europeos de la SEPR 2013 

REPRESENTANTES ASTURIANOS EN LOS PREMIOS DE LA SEPR.

Categoría Entidades Públicas: Ayuntamiento de Gijón – Emulsa Medioambiente. 

Gijón más verde nos gusta más

El jurado reconoció la actividad “por desarrollar un elevado número de actividades en torno a la reducción, la reutilización y el reciclaje destinadas a distintos tipos de públicos consiguiendo un amplio alcance en la difusión del evento entre la ciudadanía de Gijón”.

 

Categoría Centros Educativos: IES Virgen de la Luz, Avilés.

De sobras… ¿sabes de sobra?

El jurado escogió este proyecto “por desarrollar un proyecto novedoso y compacto, plenamente integrado en el proyecto curricular de centro, en el que se aborda la reducción, la reutilización y el reciclaje desde todas las áreas curriculares, alcanzando una elevada difusión entre la comunidad educativa”, según se recoge en el acta.

 

Categoría Asociaciones/ONGs: AAVV San Martín de Laspra, Castrillón.

Aprendiendo a utilizar residuos como elementos embellecedores de espacios públicos

Seleccionado para representar a Asturias en los premios europeos “por aunar con éxito creatividad, participación ciudadana y optimización de los recursos para conseguir espacios públicos más bellos en su localidad y acceder extensivas sus capacidades creativas y organizativas a otros colectivos; y de esta forma, reducir el consumo de los recursos asociados, especialmente, a la celebración de eventos festivos”; tal y como expresó el jurado en el acta.

 

Categoría Empresas: DAORJE SLU, Avilés.

Todo lo que conocemos sobre el reciclaje

“Por implicar a la plantilla de la empresa en una actividad sencilla pero motivadora y conseguir un alto grado de participación”, destacaron los miembros del jurado.

 

Categoría Otras entidades: Agrupacion Deportiva Baloncesto Avilés.

Lánzate a reciclar con ADBA

“Por introducir en el ámbito deportivo valores ambientales basados en la cultura de las Tres Erres, implicando a todo el equipo deportivo, familiares e hinchada, a través de actividades motivadoras en el propio terreno de juego”, se dice en el acta del jurado.

 

COGERSA es la entidad responsable de coordinar la Semana Europea de la Prevención de Residuos en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias desde el año 2010.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web