Logos Cogersa
Información y reservas: 900 14 14 14
Buscar:
Inscricpión Solicitudes Educación Ambiental Suscripción a Boletines Datos de Reciclaje
Inicio  >  Centros Educativos  >  Menú Centros Educativos  >  Programa ''Familias con clase''

  

Programa de Familias con Clase

Imagen del logo del programa Familias con claseFamilias con clase es un programa de educación ambiental promovido por COGERSA en el marco de la Red de Escuelas por el Reciclaje. Persigue implicar al conjunto de la comunidad educativa, pero especialmente a los padres y madres de los/as alumnos/as, en el desarrollo de actividades conjuntas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

Como novedad este curso se proponen dos maneras de participar:

  • Del cole a casa. Impulsando la realización de actividades sencillas y motivadoras para cada familia en su propio domicilio, esta actividad -exclusiva para ellas- propone un reto: 21 días para salvar el planeta. Las familias participantes aprenderán como pueden reducir, reutilizar y reciclar sus residuos mediante la realización de una auditoría de residuos inicial para analizar los consumos y hábitos domésticos de la unidad familiar y, durante los 21 que dure el reto, recibirán sugerencias de actividades a realizar cada día para lograr el objetivo propuesto. Así, una vez finalizado el reto, los participantes volverían a analizar la producción de residuos en su hogar para documentar los cambios generados por los nuevos hábitos adquiridos.
  • De casa al cole: Embajadores del Reciclaje. Esta actividad propone que, tanto el alumnado de un aula, como el AMPA en colaboración con sus hijos e hijas se conviertan en los Embajadores del Reciclaje de su localidad, encuestando a amigos y vecinos. La finalidad de la acción es hacer reflexionar sobre los hábitos de consumo a la persona encuestada, la cual obtiene una puntuación que mide su grado de compromiso con las 3 Erres, un mensaje positivo acerca del reciclaje y un pequeño regalo para animarle a reducir sus residuos. Para facilitar la labor de los Embajadores, COGERSA les prestará identificación (chalecos o gorras) y un obsequio para los encuestados.
LEER NOTICIA: EEI Gloria Fuertes, CP José Luis García Rodríguez y el Colegio San Miguel, ganadores del Programa Familias con clase 2018/2019

¿Cómo participar?

Imagen de la portada del Cuaderno de actividades de Familias con clase

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web