[return to news]

Abierta la inscripción de Ayuntamientos en la Campaña de Compostaje Doméstico 2014

  • Por sexto año consecutivo COGERSA lanza una nueva edición de la Campaña de Compostaje Doméstico de COGERSA. Del 1 al 31 de diciembre de 2013 estará abierto el periodo de inscripción de los Ayuntamientos. 

compostaje ayuntamientos

Todos los Ayuntamientos interesados en participar en la campaña deberán formalizar su inscripción a través de la página web de COGERSA, registrándose o identificándose como usuario en esta plataforma web: https://www.cogersa.es/metaspace/portal/14498/38400?vpg=2

Además, deberán suscribirse para recibir el Boletín web de COGERSA, medio a través del cual recibirán toda la información y documentación para llevar a cabo la campaña en su municipio.

En esta nueva edición de la Campaña de Compostaje Doméstico los Ayuntamientos deberán participar aportando los siguientes recursos:

  1. Difusión de la campaña a nivel local y biotrituradora en préstamos para vecinos participantes.
  2. Técnico municipal para el desempeño de las siguientes tareas de la campaña en su municipio: impartición de sesión informativa; registro de inscritos; llamadas de seguimiento a participantes; convocatoria de vecinos a sesiones formativas, encuentros de compostaje y concurso “Hago buen compost”, y comunicación con COGERSA.

COGERSA pone a disposición de los ayuntamientos participantes el resto de recursos necesarios para el desarrollo de la misma:

  1. 2.000 compostadoras domésticas y guías de compostaje. Material de apoyo para impartición de charla informativa y base de datos para registro de participantes y llamadas.
  2. Técnicos en compostaje para impartición de sesiones de formación y atención de consultas sobre compostaje, vía mail y teléfono.
  3. Encuentros de familias compostadoras en Serín y Concurso “Hago buen compost”.

Una vez formalizada su adhesión a la campaña, el Consistorio abrirá la inscripción a los vecinos del concejo desde el 7 de enero al 14 de febrero de 2014, sin límite inicial de participantes.

Como novedad de esta edición, COGERSA desarrollará una campaña en los medios de comunicación autonómicos (durante el periodo de inscripción de los ciudadanos en cada municipio) para divulgar la Campaña de Compostaje Doméstico.

Al finalizar el periodo de inscripción, el Consistorio comunicará los resultados a COGERSA y se procederá a establecer el reparto del número de compostadoras para el año 2014 y las localidades donde se desarrollen las sesiones de formación. Estas últimas, se impartirán en municipios con una cifra igual o superior a 50 solicitantes. Si el número de solicitantes fuera menor, se agruparán concejos por proximidad geográfica.

Para cualquier consulta sobre esta Campaña- características, plazos, requisitos, etc.-ponemos a su disposición los siguientes canales:  compostaje@cogersa.es o en el teléfono de información 900 141414 en horario de 9:30 a 14:30 horas.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web