[return to news]

COGERSA presenta la campaña de compostaje doméstico para 2014 a los Ayuntamientos asturianos

El objetivo del Consorcio para el próximo año es que 2.000 familias más participen en la iniciativa

Presentación campaña compostaje

La responsable de Calidad de COGERSA, Elena Fernández, presentó a los ayuntamientos asturianos las novedades de la campaña de compostaje doméstico para el próximo año, así como los resultados de este año 2013.

Desde la puesta en marcha de esta campaña en 2009, se han adherido un total de 59 ayuntamientos, y un total de 4.727 hogares, con un incremento paulatino en ambos indicadores. El objetivo para la próxima campaña que comenzará en enero, es llegar a 2.000 familias más, con lo que se llegaría casi a 7.000 hogares asturianos con compostadora. Durante estos cuatro años, se calcula que las familias han reutilizado 4.434 toneladas de residuos, que dieron como resultado 1.330 toneladas de compost.

Para 2014, los ayuntamientos que deseen participar en la campaña deberán aportar un técnico municipal que coordine las acciones en el municipio y una trituradora (desfibradora) que deje en préstamo para los vecinos. Como novedad para esta campaña 2014, las charlas informativas se realizarán en los propios municipios, salvo para los que cuenten con menos de 50 inscritos, que se unirán con otro municipio cercano para realizar las sesiones formativas de los ciudadanos.

Por este motivo los Ayuntamientos se deben comprometer a facilitar un lugar de reunión con capacidad como mínimo para cien personas, así como tener un lugar de almacenamiento de las cien compostadoras. Igualmente, serán los propios consistorios los que llevarán a cabo el seguimiento telefónico de las familias, aunque si lo necesitan podrán recurrir al teléfono gratuito de atención de COGERSA, 900141414, para resolver cualquier duda que se les plantee durante el proceso de compostaje.

Los Ayuntamientos deberán formalizar su inscripción en COGERSA entre el 1 y el 31 de diciembre, y los ciudadanos podrán solicitar su compostadora directamente en los consistorios, hasta el 15 de febrero de 2014.

Santiago Fernández, gerente de COGERSA, se dirigió a los representantes de los Ayuntamientos presentes en la reunión para recordarles la importancia de reforzar las campañas de reducción de residuos en los municipios, e indicó que para cumplir con la legislación, algunos municipios asturianos tendrían que multiplicar por siete la cantidad de residuos que se reciclan de cara a 2020. 

 

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web