[return to news]

Nuevas vidas para viejos materiales en una exposición en el Auditorio de Oviedo hasta el día 27 organizada por COGERSA

Foto televisión-acuario de la exposición Manos a lasobrasViejas piezas de bicicleta que se convierten en una lámpara, unos bidones utilizados como estantería, un neumático con una nueva vida en forma de macetero multifuncional. Estos son sólo algunos ejemplos de las 15 obras que se pueden contemplar en el hall del Auditorio Príncipe de Felipe de Oviedo, que resultaron finalistas en el concurso de reciclaje creativo Manos a lasobras organizado por COGERSA.

Al concurso se presentaron un total de 130 trabajos, que han sabido captar en los viejos materiales nuevas posibilidades de uso. Los ganadores han sido Jorge Argüelles que transformó un viejo televisor en un acuario; Isaac Coto, quien con viejas piezas de bicicleta, como frenos y bielas, restos de otras lámparas rescatadas de la basura y cables viejos construyó la Lámpara Olympus. El tercer premio correspondió a Nacho Santullano, quien transformó un expositor de postales abandonado, acetatos de colores y varias bombillas en una llamativa lámpara de colores.

Hasta el día 27 de noviembre se podrá visitar la exposición, enmarcada en la campaña de promoción del uso de la Red de Puntos Limpios puesta en marcha por COGERSA en colaboración con los Ayuntamientos asturianos y en estado actual de ampliación. Esta red pretende ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz para la gestión de los residuos especiales del hogar que no se puede depositar en los contenedores de la vía pública: voluminosos, restos vegetales, residuos peligrosos, etc. Depositar los residuos separadamente en estas instalaciones garantiza su mínimo impacto ambiental y su máximo aprovechamiento.

Foto lámpara de la exposición Manos a lasobras Foto lámpara de la exposición Manos a lasobras

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web