[return to news]

24 de noviembre, aprende a compostar con COGERSA

Un domingo más, en COGERSA abrimos las puertas para que todos los ciudadanos interesados en conocer cómo se gestionan los residuos en Asturias puedan acercarse a nuestras instalaciones.
 
Foto de unos visitantes en una demostración de cetrería durante un Fin de Semana VerdeDesde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, hemos programado un conjunto de actividades que permitirán al visitante descubrir los puntos clave del ciclo de la basura: cómo consumir mejor para generar menos residuos, cómo y por qué separar nuestros residuos para su reciclaje, qué destino tienen los materiales recuperados y aquellos que llegan mezclados a las instalaciones de tratamiento y, sobre todo, los beneficios ambientales y sociales de colaborar en la correcta gestión de los residuos.
 
Visitaremos el aula-museo Centro de Interpretación de Residuos, las plantas de tratamiento y el nuevo espacio dedicado el huerto y al compostaje, Compostárea.  Además, con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos  tenemos programado un breve taller para mostrar a todos los asistentes cómo transformar sus biorresiduos domésticos en un excelente abono, gracias al compostaje doméstico.

Y para terminar os mostraremos a través de una demostración de cetrería cómo se manejan los halcones en COGERSA para controlar la avifauna que intenta alimentarse del vertedero.
 
Anímate a visitarnos, solo o en familia, y consigue compost producido en COGERSA y una bolsa reutilizable para la compra.

[Reserva tu plaza]
 
Puedes acudir en vehículo particular o en tren; COGERSA habilita un servicio de autobús, con salida a las 11:00  horas y regreso a las 14:00 desde la estación de tren de Serín, para trasladar hasta las instalaciones a las personas que opten por este transporte público.
 
¡Os esperamos!

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web