[return to news]

Convocada la 5ª edición de la Semana Europea de la Prevención de los Residuos

Logo de la SEPR

Por cuarto año consecutivo, COGERSA organiza en Asturias la Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR), convocatoria amparada por el programa LIFE+ de la Comisión Europea con el objetivo de impulsar acciones, entre el 16 y el 24 de noviembre de 2013, que pongan de manifiesto la importancia de la reducción, la reutilización y el reciclaje de los desechos.

La SEPR persigue llegar al mayor número posible de administraciones públicas, organizaciones y ciudadanos de la Unión Europea que realicen durante esos días acciones concretas de prevención y/o reciclaje de residuos (una actividad de sensibilización, un gesto colectivo, una campaña informativa, un acontecimiento, una exposición, una presentación, etc.). Las acciones propuestas se deberán basar en la prevención y fomento del recilaje de los residuos, es decir: Sensibilizar sobre el exceso de residuos, Producir mejor, Consumir mejor, Prolongar la vida de los productos, Tirar menos residuos, Fomentar del reciclaje.

Bases para participar

Para participar en la SEPR en Asturias, los responsables de cada proyecto deberán presentar a COGERSA su propuesta de acción. La fase de inscripción finalizará el 31 de octubre de 2013 y los interesados deberán inscribirse según el siguiente procedimiento:

  • Inscribirse mediante la plataforma web de COGERSA: Acceder a la plataforma
  • Respetar las Condiciones de participación 2013
  • Incluir el logotipo de COGERSA en todo el material impreso o telemático editado con motivo de la SEPR. Pulsar sobre los siguientes recursos gráficos para descargarlos:Logotipo de la SEPR y COGERSA como entidad organizadora en AsturiasBanner de la SEPR y COGERSA como entidad organizadora en Asturias

Cuando la propuesta haya sido validada, COGERSA se pondrá en contacto con los interesados para facilitar las herramientas de divulgación y comunicación disponibles, así como para el asesoraramiento a lo largo del proceso.

Además, para estar correctamente informado de las novedades y la evolución del programa se recomienda la suscripción de los interesados en el Boletín web: Suscribirse a los boletines 

Acción común de la SEPR 2013 en Asturias

Imagen de la ficha técnica de la acción común de recogida solidaria de ropa - SEPR 2013En 2013, COGERSA y CARITAS proponen una recogida solidaria de ropa usada como acción común a la que se pueden sumar todos los ayuntamientos, o cualquier otra entidad (empresas, centros educativos, asociaciones, etc.) coordinada con su ayuntamiento correspondiente. Esta recogida está prevista entre los días 1 y 17 de noviembre. A continuación, Cáritas recogerá y avaluará los días 18, 19 y 20 de noviembre la ropa recogida por las entidades participantes, y en colaboración con COGERSA presentará los resultados el 22 de noviembre en el contexto de la SEPR.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web