[return to news]

COGERSA organizó el 5º meeting del proyecto europeo End-o-Sludg

  

COGERSA hosted the 5th progress meeting of the european End-o-Sludg project

La gestión de lodos de depuradora se ha convertido en uno de los temas más importantes para la industria europea de las aguas residuales debido a la necesidad de cumplir con unos objetivos de calidad ambiental y de las aguas cada vez más exigentes.

El proyecto END-O-SLUDG busca mejorar e integrar tecnologías tratamiento y prácticas de gestión sostenibles de lodos en el contexto las políticas europeas de mitigación del cambio climático y de eficiencia energética y de recursos.

El papel de COGERSA S.A.U. en END-O-SLUDG es desarrollar un caso de estudio para mostrar cómo la gestión de lodos en Asturias podría pasar de la situación actual a otra más sostenible, de acuerdo con los resultados del proyecto y la jerarquía europea de gestión de residuos.

COGERSA S.A.U. organizó en Oviedo la quinta reunión para seguir el avance del proyecto END-O-SLUDG (26 de septiembre 2013), centrado en el desarrollo de soluciones integrales innovadoras para el tratamiento de lodos y su gestión, incluyendo la evaluación del ciclo de vida y la gestión de los bio-sólidos en explotaciones agrarias, avanzando hacia el concepto de Fin de residuo. A la reunión asistieron 21 participantes de 10 socios del proyecto y 5 países europeos:

  • Reino Unido: United Utilities Water PLC, Cranfield University, Harper Adams University College, and HGCA
  • Bélgica: Waterleau Group N.V.
  • Irlanda: Teagasc
  • Holanda: Nijhuis Water Technology B.V.
  • España: Hipsitec, Universidad de Oviedo, y COGERSA, S.A.U.

El equipo de END-O-SLUDG presentará resultados en la Conferencia "Gestión de lodos y fósforo en Europa: Presente y futuro" que se celebrará en Londres (3 de diciembre) y en Bruselas (11 de diciembre).

 

Sewage sludge management has become one of the most critical issues for the wastewater industry in Europe due to the need to meet ever more demanding water and environmental quality objectives.

END-O-SLUDG project seeks to improve and integrate sustainable sludge treatment technologies and management practices in the context of EU climate change mitigation, energy and resource efficiency policies.

The role of COGERSA S.A.U. in END-O-SLUDG is to produce a Case Study to show how sludge management in Asturias could move from the current position to a more sustainable one, according to the project results and the European hierarchy on waste management.

COGERSA S.A.U. hosted in Oviedo the 5th progress meeting of the project END-O-SLUDG (26th September 2013), focused in developing innovative holistic solutions for sludge treatment and management including life cycle assessment and on-farm management of bio-solids through to end-of-waste.   The meeting was attended by 21 participants from 10 partners and 5 EU countries:

  • United Kingdom: United Utilities Water PLC, Cranfield University, Harper Adams University College, and HGCA
  • Belgium:Waterleau Group N.V.
  • Ireland:Teagasc
  • The Netherlands: Nijhuis Water Technology B.V.
  • Spain: Hipsitec, University of Oviedo, and COGERSA, S.A.U. 

The team of END-O-SLUDG will attend the conference entitled "Sludge and phosphorous management in Europe: Present and future", to be held in London (3rd December) and Brussels (11th December)

 La comisión Europea del 7th Framework Programme aprobó el 1 de enero de 2011 este proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi 5,5 millones de € y una duración de 3 años, y en el que COGERSA participa junto a otras 13 entidades de 5 países europeos. Su propósito es identificar y desarrollar soluciones innovadoras para sistemas de tratamiento y gestión de lodos de depuradora en el contexto de la mitigación del cambio climático y las políticas energéticas de la UE.[Descargar el orden del día de la reunión / Download agenda of the meeting]

[Página web del proyecto / Project webpage]

[Primer boletín / Newsletter 1]

[Segundo boletín / Newsletter 2]

Foto de familia de los participantes / Group photo

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web