[return to news]

Abierto el plazo de inscripción de la octava edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje

  • Los Centros Educativos interesados en inscribirse en el programa disponen desde hoy día 12 hasta el próximo 27 de septiembre para formalizar la inscripción desde la plataforma web.
  • El curso arrancará como todos los años con una sesión formativa para docentes que se celebrará el día 1 de octubre en el Auditorio de Oviedo.
  • Los Centros inscritos pueden presentar hasta el 18 de octubre su Proyecto de Reducción, Reutilización y Reciclaje en el Centro Educativo utilizando esta plantilla y subiéndola a la plataforma web.

COGERSA convoca por octavo año consecutivo la Red de Escuelas por el Reciclaje, su programa de cooperación en materia de reducción de residuos, reciclaje, compostaje y sensibilización ambiental con los Centros Educativos asturianos. Esta nueva edición de la RER se desarrollará en el curso 2013/2014 bajo el lema “Comer bien no tiene desperdicio”.

A través de la inscripción en la Red de Escuelas por el Reciclaje, los Centros de todos los niveles y ciclos (desde Infantil a Bachillerato, pasando por la Educación Especial, la Formación Profesional o la enseñanza de adultos) tienen acceso a una variada oferta de recursos, útil para abordar la temática de la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos desde distintas áreas del contenido curricular, además de implantar la recogida separada en el funcionamiento cotidiano del recinto educativo.

Entre estas herramientas pedagógicas que COGERSA pone a su disposición, están las visitas guiadas al Centro de Interpretación de los Residuos, la impartición por parte de nuestros educadores ambientales de talleres de experimentación en el Laboratorio del Reciclaje, la dotación de contenedores de pasillo para la recogida selectiva de papel y de envases ligeros, así como de eco-papeleras para organizar la retirada del material en cada aula; junto a la entrega de compostadoras para el aprovechamiento de los residuos orgánicos y un catálogo renovado de materiales impresos y audiovisuales.

Entre las novedades de este curso destaca la convocatoria del concurso de proyectos "Reducir, Reutilizar y Reciclar en comunidad".

Además, se continuará recompensando e incentivando a los Centros que demuestren una mayor implicación y compromiso a través de la entrega de las distinciones “R”, “RR” o “RRR”.

La programación del curso comenzará como cada año con la sesión formativa para docentes, el Seminario de Profesores, que tendrá lugar el próximo día 1 de octubre en el Auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo. Podrán asistir hasta dos representantes de cada Centro Educativo que previamente formalice su inscripción en la Red de Escuelas por el Reciclaje.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web