[return to news]

COGERSA participa en la 57ª Feria Internacional de Muestras de Asturias con un stand centrado en los puntos limpios y los residuos especiales del hogar

  • El espacio apuesta por la interactividad y por el reciclaje artístico para llamar a los visitantes a que se impliquen en la correcta gestión de los residuos peligrosos y voluminosos que se generan en las viviendas familiares. 
  • COGERSA ha programado actividades especiales para el 12 de agosto, Día del Medio Ambiente en FIDMA.

Foto general del stand de COGERSA en Fidma 2013

Fomentar el conocimiento y el uso de la red de puntos limpios como mejor herramienta para combatir los vertidos ilegales y para avanzar en el reciclaje. Ese será el mensaje central que enviará a los visitantes el stand de COGERSA en la 57ª Feria Internacional de Muestras de Asturias que se celebra un año más en el Recinto Luis Adaro de Gijón, entre el 3 y el 18 de agosto.


El reciclaje artístico predomina en el diseño (realizado por el publicista y creativo Miguel Lana) con esculturas, cuadros y otros objetos elaborados con materiales reutilizados, rescatados de entre los rEl stand de COGERSA apuesta por la interactividad a través de juegos y de la presencia continuada en el mismo de miembros de su Equipo de Educación Ambiental que podrán atender consultas y dudas relacionadas con la gestión de residuos y con los principios de gestión de la entidad.


esiduos que de manera habitual deberían haber ido a parar a un punto limpio, es decir: chatarras, electrodomésticos, maderas, etc.

El principal objetivo del Consorcio es informar y sensibilizar a los ciudadanos que visiten su espacio en FIDMA con relación a la separación en origen de los residuos especiales del hogar (tóxicos y voluminosos). Como es tradicional, quienes participen en las actividades previstas recibirán un obsequio.

En el exterior del Pabellón COGERSA ha creado un pequeño huerto ecológico donde demuestra el uso en cultivos que se puede dar al compost con Etiqueta Ecológica Europea que se fabrica en las instalaciones de Serín. Lo más llamativo de este espacio son los diversos objetos y materiales que se han reutilizado para crear las macetas y jardineras: neumáticos, palés, un bidé...

Actos del 12 de agosto, Día del Medio Ambiente en FIDMA 

COGERSA se sumará a los actos especiales previstos para el lunes 12 de agosto con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente en FIDMA. Entre otras actividades, a media mañana el Consorcio entregará los premios del Concurso "Hago buen compost" a los tres mejores participantes de la campaña de compostaje doméstico 2013.

Además se impartirán talleres de compostaje doméstico a las 12:00 horas, a las 13:00 h., a las 17:00 h. y a las 18.00 h.

Enlace a la web de FIDMA

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web