[return to news]

LA ORQUESTA DE PAPEL, GANADORA DE LOS PREMIOS EUROPEOS DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS

El Conservatorio Profesional de Música de Oviedo ha resultado galardonado con el Premio Especial del Jurado de los Premios Europeos de Prevención de Residuos convocados con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. La acción presentada por esta entidad, La Orquesta de Papel, fue galardonada con este premio por la creatividad y originalidad aplicada en la reutilización de residuos de papel y cartón para crear la escenografía, el atrezzo y algunos instrumentos musicales utilizados en el concierto interpretado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2012.

 Foto de la Orquesta de papel

Foto de la SEPR 2012El trabajo realizado en Asturias por los organizadores de acciones durante el desarrollo de la SEPR 2012, también se vio reconocido con la selección como uno de los tres finalistas, en la categoría de empresas, al Palacio de los Niños por la concienciación llevada a cabo entre empleados y visitantes a cerca de la gran cantidad de residuos que se venían generando en este espacio de ocio infantil y por la reducción significativa de la producción de residuos alcanzada tras aplicar las practicas alternativas sugeridas por todos ellos.

Resumen de la SEPR 2012

En su cuarta edición, la SEPR se celebró en 23 países que participaron con más de 10.000 acciones desarrolladas por administraciones, empresas, asociaciones, centros educativos y otros tipos de entidades. Asturias aportó 75 acciones relacionadas con la reducción del volumen y la toxicidad de los residuos que se generan en la actividad doméstica, industrial y de servicios. En este número se incluyen también las iniciativas que desarrolladas por COGERSA, coordinadora autonómica del desarrollo de este evento europeo. La cifra supuso un importante aumento de la participación con relación a la edición 2012, cuando Asturias aportó 45 acciones que llevaron a cabo 34 entidades públicas y privadas. Este incremento sumado al reconocimiento alcanzado por las acciones desarrolladas por el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo y por el Palacio de los Niños, otorga a Asturias un papel destacado en este evento que COGERSA continuará coordinando en su quinta edición, que tendrá lugar entre el 16 y el 24 de noviembre de 2013.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web