[return to news]

Otros 1.470 domicilios se iniciarán en el compostaje doméstico en Asturias en 2013

  • La campaña que COGERSA viene convocando desde 2009 en cooperación con los Ayuntamientos asturianos, ronda ya la cifra de 5.000 familias implicadas.

Otras 1.470 familias de 47 concejos se suman este año a la experiencia de autogestión de biorresiduos domiciliarios que el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) convoca desde 2009 en cooperación con los Ayuntamientos. En total, son 4.830 los hogares que se han iniciado en el compostaje doméstico en nuestra Comunidad Autónoma.

Ayuntamientos participantes en 2013

Dos de los Ayuntamientos participantes, Grandas de Salime y Soto del Barco, se incorporan por primera vez a la campaña de compostaje doméstico; los restantes, repiten la experiencia; se trata de: Aller, Belmonte, Boal, Cabranes, Candamo, Cangas de Narcea, Carreño, Caso, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Illas, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Muros del Nalón, Nava, Navia, Oviedo, Parres, Peñamellera Baja, Piloña, Pravia, Ribadesella, Ribera de Arriba, Salas, Siero, San Martín del Rey Aurelio, Sobrescobio, Somiedo, , Tapia de Casariego, Teverga, Tineo, Valdés, Vegadeo y Villaviciosa.

Durante el mes de abril, se impartirán 15 talleres de formación en otras tantas localidades asturianas donde se concentrará a todos los participantes del entorno: El Franco, Navia, Cangas de Narcea, Pravia, Las Vegas, Grado, Oviedo, Mieres, Pola de Laviana, Sotrondio, Siero, Villaviciosa, Infiesto, Llanes y COGERSA (instalaciones de Serín).

El plazo de inscripción para los ciudadanos interesados se inició en el mes de enero y concluyó el 28 de febrero en cada uno de los Consistorios participantes.

Más información sobre las campañas de compostaje doméstico de COGERSA y el método de inscripción

 

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web