[return to news]

 

Convocatoria de donación de libros con fines solidarios

Imagen de la pegatina de la acciónCOGERSA dispone de alrededor de 20.000 ejemplares de libros de segunda mano entregados por los ciudadanos en las dependencias municipales de los 27 ayuntamientos participantes en la Acción Común desarrollada durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2012. Se dispone de libros de literatura de todos los géneros así como de libros de textos.

El objetivo de dicha acción ha sido la recogida de libros de segunda mano para destinarlos a fines sociales poniendo en valor un bien de importancia social como es el libro y reduciendo paralelamente los residuos.

COGERSA abre convocatoria a proyectos presentados por Asociación, ONG, Fundación,… para distribución de los libros en proyectos solidarios.

Podrá participar cualquier colectivo sin ánimo de lucro legalmente constituido entre cuyos fines sociales se encuentre la promoción cultural y educativa.

Deberá presentar un proyecto que recoja los objetivos, metodología y destinatarios de la acción a la cual se destinarán los libros solicitados a COGERSA. También deberá acreditar la inscripción de la entidad en el registro pertinente.

El proyecto no puede llevar asociada la cesión de libros mediante ningún tipo de transacción económica, aunque las cantidades recaudadas tengan fines sociales.

Si dicho proyecto resulta seleccionado por COGERSA, tras la entrega de libros deberá remitirse una memoria que recoja la información textual y gráfica de la acción desarrollada. Dicha memoria deberá remitirse a COGERSA en el plazo máximo de 6 meses, COGERSA podrá visitar en cualquier momento el proyecto al que se han destinado.

Imagen de promoción de la campaña de recogida de libros con fines solidariosLos libros deberán ser clasificados, y recogidos en las propias instalaciones de COGERSA situadas en Serín, Asturias. Todos los costes de selección y traslados deberán correr por cuenta de la entidad o entidades seleccionadas.

Las entidades seleccionadas deberán difundir el proyecto e incorporar la identidad corporativa de COGERSA en las mismas.

El plazo máximo de admisión de candidaturas será el 5 de marzo de 2013.

La solicitud se remitirá por correo electrónico a sensibilizacion@cogersa.es

Las candidaturas seleccionadas serán notificadas en un plazo de 15 días y deberán coordinarse con la responsable del área de Calidad Integral y Desarrollo de COGERSA, para cumplimiento de normas de seguridad y planificación de la selección de los mismos.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web