[return to news]

El compostaje doméstico y comunitario, las recetas con sobrantes y la recogida de libros con fines solidarios protagonizan el programa de COGERSA en la SEPR 2012

Imagen de las acciones de COGERSA en la SEPR 2012

COGERSA es la entidad encargada de organizar y coordinar en Asturias la Semana Europea de la Prevención de Residuos que, en esta cuarta edición, cuenta con la participación de otras 61 organizaciones de todo tipo (Ayuntamientos, centros educativos, empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro, asociaciones ciudadanas, etc.).

Pero COGERSA también interviene en la convocatoria con la puesta en marcha de sus propias acciones dedicadas a difundir socialmente la importancia de la reducción de la generación de residuos y de su toxicidad, como primer paso de una gestión sostenible de los mismos.

TALLER "APRENDE A COMPOSTAR" - Domingo 18, a las 11 horas, en el salón de actos del Centro de Interpretación de los Residuos.

COGERSA convoca el taller "Aprende a compostar", un sesión de formación sobre las técnicas y los conocimientos básicos que es necesario tener para poder llevar a cabo con éxito un proceso de autogestión de los residuos orgánicos de la huerta y el hogar. La inscripción está abierta hasta el jueves día 15 en la web de COGERSA y en el 900 14 14 14.

PRESENTACIÓN CAMPAÑA DE COMPOSTAJE DOMÉSTICO 2013 - Martes 20, a las 11 horas, en el salón de actos del Centro de Interpretación de los Residuos.

Todos los Ayuntamientos asturianos están convocados a está sesión de presentación de los objetivos, el contenido y los recursos que COGERSA pondrá a disposición de todos ellos en la próxima campaña de compostaje que se llevará a cabo en 2013. El compostaje comunitario será una de las principales novedades de la edición en la que el Consorcio espera implicar al mayor número posible de concejos y familias.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "RESABOREA, 40 RECETAS SIN DESPERDICIO" - Miércoles 21, a las 19 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Central de Asturias.

 COGERSA ha editado un libro con las 40 propuestas que los participantes en la campaña Hogares Residuo Cero presentaron al concurso de recetas de cocina con sobras convocado la pasada primavera. La publicación -realizada, como el certamen, en colaboración con la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón- está llena de buenas ideas para tirar menos alimentos a la basura, para contener nuestro consumo y practicar una alimentación saludable en un contexto de crisis económica. "Resaborea, 40 recetas sin desperdicio" será presentado en la Biblioteca Central de Asturias (Calle de San Francisco, 3, Oviedo).

PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA RECOGIDA DE LIBROS CON FINES SOLIDARIOS - Viernes 23, a las 11 horas, en el salón de actos del Centro de Interpretación de los Residuos. Leer más

ENCUENTRO DE FAMILIAS COMPOSTADORAS - Sábado 24 y domingo 25, desde las 11 horas, en el Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias, Serín.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos se cerrará en COGERSA con la celebración de sendas jornadas de puertas abiertas en el Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias, a las que han sido invitados de manera particular las casi 1.400 familias inscritas este año en la campaña de compostaje doméstico. El objetivo de estas convocatorias es fomentar el conocimiento y el intercambio de experiencias entre un conjunto de personas con especial sensibilidad e interés por el medio ambiente y la gestión sostenible de residuos, además de reforzar su relación con el Consorcio como entidad comprometida con ambos aspectos.

Descargar el programa completo de la SEPR 2012 en Asturias

Leer más sobre la SEPR 2012 en Asturias

 

 


 

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web