[return to news]

Un total de 26 Ayuntamientos se ha sumado a la recogida de libros con fines solidarios convocada por COGERSA en el marco de la SEPR 2012

La Biblioteca del Reciclaje de COGERSA está compuesta por libros recuperados del contenedor azul

Un total de 26 Ayuntamientos asturianos se ha sumado a la campaña de recogida de libros con fines solidarios que COGERSA convocó en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2012.

Se trata de los Consistorios de Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Carreño, Caso, Castrillón, Cudillero, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Illas, Las Regueras, Laviana, Llanera, Mieres, Navia, Parres, Ribadesella, Salas, San Martín del Rey Aurelio, San Tirso de Abres, Siero, Sobrescobio, Tapia de Casariego, Teverga y Valdés.

El objetivo de la campaña es atraer las donaciones que los particulares puedan hacer de aquellos ejemplares de lectura o de estudio que ya no usan o que ya no son de su interés, con el fin de organizar su posterior distribución entre organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a colectivos con dificultades tanto en España, como en otros países (es de suponer que será principalmente en los de lengua hispana). 

El Consorcio invitó a todos los Ayuntamientos asturianos a inscribirse y finalmente, fueron 26 los que formalizaron su adhesión. En cada uno de ellos se han habilitado recintos públicos en los que, a lo largo de estas semanas de noviembre (el plan concreto de fechas y horarios lo concreta cada Consistorio), está tenido lugar la recepción de los ejemplares que donan los vecinos del concejo.

El día 16 de noviembre, viernes, COGERSA pasará a recoger los libros por todos los municipios y el siguiente viernes 23 presentará en un acto público los resultados de la campaña, en la que también ha ofrecido su apoyo la Fundación Seur. 

 No es la primera vez que COGERSA pone en marcha una acción encaminada a lograr la recuperación y reutilización de libros usados. El Consorcio "rescata" cada año en su planta de clasificación de papel y cartón entre 3.000 y 4.000 ejemplares que los ciudadanos han depositado en el contenedor azul. Leer más

 

 


 

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web