[return to news]

COGERSA celebra con el Colegio Público La Llamiella de Langreo y con el IES Río Nora de Siero su acreditación como centros RRR

El IES Río Nora de Siero y el Colegio Público La Llamiella de Langreo albergarán los próximos días 26 y 30 de octubre, respectivamente, las jornadas FestejaRRR  con las que se celebra la recepción por parte de ambos centros de la acreditación Triple Erre, distinción que les acredita como centros de máximo compromiso e implicación en la Red de Escuelas por el Reciclaje que promueve COGERSA. 

En estas jornadas, los dos centros permanecerán abiertos a su entorno social más inmediato con la programación de visitas guiadas y actividades en cuya organización ha colaborado toda la comunidad educativa, además de COGERSA. Así a lo largo de la mañana se llevará a cabo una intensa programación de exposiciones, talleres de manualidades, demostraciones, etc. que culminarán con un acto institucional y el descubrimiento de una placa conmemorativa.

 26 de octubre JORNADA FESTEJARR EN EL IES RÍO NORA DE SIERO

El acto tendrá lugar en las propias instalaciones del IES (Calle de la Ferlera s/n, Pola de Siero) con la siguiente programación:

13:00 horas. Visita guiada por los alumnos a los stands, talleres y montajes de recogida selectiva y reciclaje desarrollados por el centro.
13:30 horas. Acto institucional con autoridades locales y regionales.
13:50 horas. Degustación de productos elaborados por los alumnos y sus familias.

 30 de octubre JORNADA FESTEJAR EN EL COLEGIO PÚBLICO LA LLAMIELLA DE LANGREO

El acto tendrá lugar en las propias instalaciones del Colegio (Calle de Mariano G. Suárez, s/n, Langreo) con la siguiente programación:

10:15 horas. Pregón. Mercadillo de productos asturianos, organizado por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos/as.
10:30 a 12:15 horas. Talleres reutilización y reciclaje, Caravana del reciclaje, juegos, Biblioteca del reciclaje.
12:15 a 13:00 horas. Acto institucional con autoridades locales y regionales.
13.00 horas. Amagüestu, degustación de sidra dulce y castañas.

El pasado día 16 de octubre, en el transcurso del Seminario de Profesores de la Red de Escuelas por el Reciclaje 2012-2013, la consejera de Medio Ambiente, Fomento y Ordenación del Territorio, Belén Fernández, presidenta de COGERSA, y la directora general de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa, Sara Álvarez Morán, entregaron a representantes de ambos centros un certificado de reconocimiento.

 

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web