[return to news]

reunión de la Comisión Delegada y el Consejo de Administración de COGERSA del 30 de julio de 2012

 

       

COGERSA licita la construcción del nuevo punto limpio de Grado, con un presupuesto de 616.760,87 euros

La Comisión Delegada de COGERSA, reunida bajo la presidencia de la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, aprobó el pasado día 30 de julio la licitación de la construcción del Punto Limpio de Grado, en el polígono industrial de La Cardosa, con un presupuesto base de 616.760,87 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de las obras de seis meses.
COGERSA pretende que este nuevo centro de recogida selectiva de residuos especiales del  hogar preste servicio también a los concejos limítrofes de Las Regueras y Candamo. Ocupará una superficie total de 3.841,2 metros cuadrados en la parcela de 4.040,44 metros cuadrados que el consorcio adquirió para este fin a Sogepsa.
El punto limpio de Grado forma parte del plan de ampliación y modernización de la Red de Puntos Limpios de Asturias que COGERSA viene desarrollando desde 2008, con un presupuesto total de 13,8 millones de euros.
Cuando concluya su ejecución, la red prestará en todo el territorio asturiano el servicio (gratuito para particulares) de recepción clasificada de los llamados residuos especiales del hogar, que son aquellos que, por su excesivo volumen (muebles, electrodomésticos, restos de poda o escombros de pequeñas obras) o toxicidad (pilas y baterías, aceites usados, restos de pinturas y disolventes, etc.), no pueden dejarse junto al resto de la basura doméstica para ser objeto de la recogida viaria.

Obras, servicios y suministros por importe global de 1,8 millones de euros

La comisión delegada del Consorcio aprobó asimismo la adjudicación o la licitación de otras obras, servicios y suministros varios que en conjunto ascienden a un importe global de casi  1,8 millones de euros (1.778.578,78 euros). 

Entre otros asuntos, el principal órgano ejecutivo del Consorcio acordó proceder a la adjudicación del contratato de ampliación del sistema de extracción y canalización del biogás que se produce en el interior del vertedero central de Asturias; mientras que el Consejo de Administración de la sociedad anómina instrumental COGERSA S.A.U dio el visto bueno a la licitación del servicio de control de la población de gaviotas y del servicio de reparación de contenedores de recogida selectiva.

Más información sobre la Red de Puntos Limpios

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web