[return to news]

 

 

logo de la Red de Escuelas por el Reciclaje

 

El Colegio La Llamiella de Langreo y el IES Río Nora de Siero, centros RRR

Ha sido una decisión muy difícil, pero ya está: los centros con la máxima distinción (RRR) por su implicación, constancia y resultados en la Red de Escuelas por el Reciclaje 2001/2012 son el Colegio Público La Llamiella de Langreo y el IES Rio Nora de Siero.

Como sabéis, esta era una de las principales novedades de este curso: premiar con la certificación “RRR” al centro que lograra un aprovechamiento óptimo de todos los recursos disponibles y la mayor participación posible de toda la comunidad educativa (profesores, alumnos, padres y madres, personal no docente, etc.), y además fuera capaz de trasmitir su mensaje de compromiso con el medio ambiente al conjunto del entorno social, actuando así como referente y ejemplo a seguir.

De los 28 centros educativos inscritos en la convocatoria, finalmente 23 presentaron el proyecto que formalizaba y avalaba su candidatura.

Aunque la intención inicial era dar un único certificado “RRR” a un único centro educativo, la gran calidad de los proyectos presentados llevó a la dirección del Servicio de Educación Ambiental de COGERSA a ampliar el premio a un total de dos ganadores.

Los centros acreditados con “RR” y “R” se darán a conocer en otoño.


Nos queda por conocer el reparto de las dos certificaciones de nivel restantes, “RR” y “R”. El plazo para presentar las memorias con los balances, experiencias y resultados de recogida selectiva acaba el 30 de junio, así es que el veredicto no se conocerá hasta el otoño próximo.
• Centros “R”: son los centros educativos de la RER que tienen  implantada la recogida separada de papel y cartón y de envases ligeros en todas estancias (aulas, pasillos, sala de profesores, comedor, patio…) y que envían regularmente a COGERSA los datos sobre los resultados.
• Centros “RR”: es la categoría que alcanzan los colegios e institutos que, junto a lo anterior, se implican de manera voluntaria  en el programa de actividades propuesto por COGERSA en el marco de la RER (visitas guiadas al Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias y el aula-museo del reciclaje, talleres en el laboratorio del reciclaje, concursos, etc.) y que además, elaboran memorias con el relato y los resultados de dicha participación (documentos textuales o audiovisuales).

Un detalle importante: los premios.


Los centros R recibirán un diploma que acreditará su distinción especial. Los centros doble erre (RR),  obtendrán además un “Lote del reciclaje”, es decir, un surtido de obsequios ecológicos que poder compartir. El premio de los centros RRR será la celebración en sus propias instalaciones de una jornada centrada en el desarrollo juegos educativos que tendrá lugar al inicio del próximo curso escolar. 

Os recordamos a todos que el plazo para presentar las memorias y los datos de la recogida selectiva finaliza el 30 de junio. Muchas gracias a todos por vuestra participación.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web