[return to news]

Foto de unos operarios trabajando en la campaña de limpieza de playas

 

       

COGERSA presta el servicio de apoyo a la limpieza de 78 playas en 19 concejos

  • El servicio complementario que el Consorcio presta a todos los municipios costeros excepto Gijón (que lo realiza con su propios medios) tiene un coste anual de  453.234 euros (IVA excluido).

El Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) inició el 1 de junio el servicio de apoyo a la limpieza de playas cuya frecuencia y recursos (maquinaria, personal) aumentan con la llegada del verano y llegarán hasta el próximo 15 de septiembre incluido.

El Consejo de Administración de COGERSA S.A.U. del pasado  8 de mayo acordó adjudicar el servicio complementario de limpieza de playas a la empresa Alvac S.A. por importe de 2.719.404 euros (IVA excluido) y por un periodo de duración de tres años, prorrogable por periodos sucesivos e iguales de un año hasta un máximo de otros tres años.

Este importe total de adjudicación se desglosa anualmente en 453.234 euros (IVA excluido), un coste que incluye los tres periodos en que se fragmenta operativamente el servicio de limpieza de playas a lo largo de la primavera y del verano (limpieza previa a la Semana Santa, limpieza pre-estival –mes de mayo- y limpieza estival), tratando de adaptar los ritmos de trabajo y la amplitud del dispositivo –en cuanto a recursos materiales y humanos- a la mayor o menor afluencia de usuarios a los arenales.

En concreto, el servicio de los meses de verano tiene un coste de 363.870 euros que el Consorcio, integrado por todos los Ayuntamientos asturianos y el Gobierno del Principado, dedica a todos los municipios costeros –excepto Gijón, que lo hace con sus medios propios- como parte de sus mecanismos de solidaridad y con el fin de completar las tareas de limpieza de playas que estos ejercen en el marco de sus competencias.de los biorresiduos en el marco del programa de educación ambiental que viene desarrollando COGERSA desde el año 2009.

 

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web