[return to news]

Foto de una de las jornadas de formación y convivencia organizada en el marco de la campaña de compostaje doméstico

 

       

Unos 1.400 domicilios de 34 concejos se sumarán al compostaje de biorresiduos en 2012

Alrededor de 1.400 domicilios particulares de toda Asturias se sumará este año al compostaje de los biorresiduos en el marco del programa de educación ambiental que viene desarrollando COGERSA desde el año 2009.

El Consorcio está repartiendo en los meses de mayo y junio los contenedores especiales (las compostadoras) en cada uno de los 34 municipios participantes en una sesión formativa que se convoca, como el resto del programa, en cooperación con cada Ayuntamiento. 

Junto al compromiso de participar en las acciones formativas y en el seguimiento del programa a lo largo de unos nueve meses, el requisito principal que se les exige a los participantes en el programa de compostaje doméstico es poseer una vivienda en la zona rural o periurbana que cuente con un espacio abierto de huerta o jardín donde colocar la compostadora y emplear el material resultante del proceso.

Todas las solicitudes de participación han sido atendidas en 2012

El pasado mes de febrero, COGERSA invitó a los 78 Ayuntamientos asturianos a inscribirse en la campaña de compostaje doméstico 2012 y a actuar como coordinadores del desarrollo del programa en su territorio. Cada uno de los  Consistorio abrió a su vez una convocatoria entre sus vecinos que se cerró en torno al 15 de abril con más de 1.400 solicitudes de participación que serán atendidas en su totalidad. 

COGERSA puso en marcha la campaña de compostaje de biorresiduos domiciliarios por primera vez a finales de 2009. Desde entonces, han sido 2.000 las familias que se han sumado voluntariamente a la iniciativa, al instalar en su vivienda uno de los contenedores especialmente diseñados (compostadoras) que proporciona el Consorcio como elemento central del programa.  

Más información sobre las campañas de compostaje doméstico de COGERSA

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web