[return to news]

 

Foto del momento de la rueda de prensa del director de Comunicación de Ecoembes y el gerente de COGERSA

 

Los asturianos reciclaron 21.300 toneladas de envases en 2011

Los asturianos cada vez son más conscientes de la importancia de reciclar. Muestra de ello es que de cada vez cometen menos errores a la hora de separar sus envases. Según el Informe de Resultados 2011 de Ecoembes, la organización encargada de la recuperación y el reciclaje del contenedor amarillo y el contenedor azul, se reciclaron 21.300 toneladas de envases a través de los 8.500 contenedores que hay disponibles para que los ciudadanos de toda Asturias puedan reciclar las 24 horas al día, los 365 días al año. Además, según el Estudio Monitor 2011 de Ecoembes, el 76% de los asturianos aseguran separar en el contenedor amarillo y el 80% en el contenedor azul. 

El gerente de COGERSA, Santiago Fernández, y el director de Comunicación de Ecoembes, Antonio Barrón, presentaron el pasado día 25 de mayo en las instalaciones de COGERSA en Serín los resultados de recogida selectiva de envases del ejercicio 2011.

Cada ciudadano aportó una media de 9,5 kilos de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) en el contenedor amarillo, una cantidad que se mantiene en relación al 2010. Mientras, la media de envases de cartón y papel depositada en el contenedor azul fue de 22 kilos por habitante al año, algo inferior a la registrada el año pasado como consecuencia de la caída del consumo por la crisis y a la proliferación de hurtos en los contenedores azules, en línea con lo que está pasando en el resto de España.

No obstante, los datos revelan que cada vez los asturianos lo hacen mejor. Prueba de ello es que la tasa de impropios – o residuos incorrectamente depositados – en el contenedor amarillo en Asturias registró en 2011 un 23%, lo que supone un descenso de 11,3% respecto al año 2010 (26%).

Pese a este escenario adverso, un total de 186 empresas asturianas contribuyen, con su participación a través del Punto Verde, a la cadena de reciclaje de envases en nuestro país, permitiendo reciclar los envases que ponen en mercado una vez que éstos se convierten en residuos.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web