[return to news]

 

Los gerentes de COGERSA y de Atención Especializada del Área Sanitaria III durante la presentación de la jornada

       

Un centenar de profesionales de la sanidad se reúne en COGERSA en una jornada de formación sobre el tratamiento integral de los residuos hospitalarios.

Casi un centenar de profesionales de la sanidad asturiana acudió el pasado día 9 de marzo a las instalaciones de COGERSA en Serín para participar en una jornada técnica sobre la gestión integral –prevención de riesgos laborales, protección ambiental y calidad- de los residuos hospitalarios (biológicos y asimilables a urbanos).

El gerente de COGERSA, Santiago Fernández, y el gerente de Atención Especializada Área Sanitaria III, Fernando Tejada Barrigón, participaron en la inauguración.

La acción formativa fue organizada por el Hospital San Agustín de Avilés y por las Áreas de Control Ambiental y de Calidad Integral y Desarrollo de COGERSA, con el fin de incidir en el conocimiento de los riesgos personales (accidentes y enfermedades laborales) y ambientales (sobre el entorno) que se relacionan con los residuos biológicos; así como para dar a conocer el proceso que siguen los mismos desde su recogida en el centro, hasta su eliminación en el horno rotativo de Serín.

A lo largo de la mañana se hizo hincapié también en las buenas prácticas relacionadas con la gestión sostenible de los residuos asimilables a urbanos (restos de comida de los comedores, envases ligeros y de vidrio, papel/cartón, etc.) que se generan en los recintos y edificios sanitarios.

La jornada concluyó con una visita guiada a la planta de tratamiento térmico donde COGERSA valoriza energéticamente los residuos hospitalarios, entre otros. En 2011 se procesó en ella un total de 868,31 toneladas de estos desechos. El horno está equipado con una turbina de vapor y un sistema de generación eléctrica con una potencia instalada de 1MW.

 

 

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web