[return to news]

 

 

 

Pez elaborado con materiales rescatados de la basura por CG Reciclado Artístico

Estatua con forma de ciervo elaborada con metales extraídos de residuos por CG Reciclado artístico

       

Una veintena de artistas jóvenes y amateur participa en el taller de reciclaje artístico convocado por COGERSA en AlNorte

• Cristina Pino y Gustavo Suasnábar mostrarán a los participantes las técnicas que emplean para transformar materiales extraídos de los residuos en originales piezas de arte y decoración.


• Las obras elaboradas en el taller se expondrán el domingo día 11 durante la jornada de puertas abiertas en las instalaciones del Consorcio en Serín.

Alrededor de una veintena de estudiantes y titulados en arte, jóvenes artistas y aficionados al mundo de la creatividad participa el sábado 10 de diciembre, en el taller de reciclaje artístico convocado por COGERSA en el marco AlNorte 2011, la X Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Asturias que se celebra entre el 9 y el 16 de diciembre en diferentes emplazamientos de Oviedo, Gijón y Avilés.

Los artistas gallegos Cristina Pino y Gustavo Suasnábar (creadores de la marca CG Reciclado Artístico) impartirán un taller teórico y práctico en el que darán a conocer algunas de las técnicas que han venido desarrollando a lo largo de estos años con relación al aprovechamiento de ciertos materiales contenidos en los residuos para elaborar nuevos objetos con importante valor artístico y decorativo.
El taller se desarrolla en el salón de actos del Centro de Interpretación de los Residuos de COGERSA (La Zoreda s/n, Serín, Gijón) de 11:00 a 13:30 horas.

Los plásticos de diferentes densidades extraídos de botes y botellas, la chapa de cobre, la madera, los discos compactos, el vidrio recortado de las botellas, los metales de la chatarra electrónica, etc. son algunos de los materiales que Pino y Suasnábar transforman en lámparas y adornos con forma de peces, insectos o reptiles de gran originalidad; por medio de diferentes técnicas de ensamblado, soldadura y fundido que mañana serán desentrañadas para los participantes en el taller de COGERSA.

Las obras que se elaboren durante el taller por parte de los participantes serán expuestas al día siguiente, el domingo día 11 de diciembre, en el propio salón de actos de COGERSA, durante la celebración de las jornadas de puertas abiertas que el Consorcio convoca un fin de semana de cada mes.

Las creaciones de Cristina Pino y Gustavo Suasnábar pueden verse en el blog http://cgrecicladoartistico.blogspot.com/

El diario El Comercio convoca por décima ocasión la Semana Nacional de Arte Contemporáneo AlNorte 2011 con el fin de promover la actividad artística profesional y amateur, por medio de la celebración a lo largo de toda la semana de un amplio programa de exposiciones, talleres y concursos.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web