[return to news]

Varias imágenes del concurso patios verdes

 

       

Ganadores del Concurso Patios Verdes 2011

21 centros educativos de los 25 inscritos y 2.684 alumnos, desde educación infantil hasta bachillerato, han participado en este concurso con  proyectos para fomentar la reducción, la reutilización, el reciclaje y el compostaje en los patios escolares.

Destacamos en la edición de este año la calidad de los proyectos presentados a concurso por los institutos de secundaria. Desde COGERSA queremos felicitar a los IES participantes por el trabajo realizado y lamentamos no poder premiar a todos los participantes en esta categoría. Los centros premiados han sido los siguientes:

PREMIO EDUCACION INFANTIL - C.P. PEDRO PENZOL, PUERTO VEGA, NAVIA. Proyecto: "Mi patio es arte":

Los bosques sirvieron de inspiración al alumnado de educación infantil para ampliar las funciones del patio, y utilizarlo, no solo como lugar para la realización de los recreos y las clases de educación física, sino también para la organización de exposiciones, desfiles, actuaciones culturales, fiestas…

PREMIO EDUCACION PRIMARIA - C.P. LA LLAMIELA, LANGREO.Proyecto: “Recuperando espacios. Mi cole es reciclado, apuesta por el verde":

Programa conjunto de salud y consumo medioambiental, integrado en la programación del centro, que a lo largo del año trabajó de forma interdisciplinar conocimiento del medio, consumo, alimentación, reciclaje y arte; con la participación activa no solo de todo el alumnado y el profesorado sino también de las familias.

PREMIO EDUCACION SECUNDARIA - I.E.S. VIRGEN DE COVADONGA. EL ENTREGO. SAN MARTIN DEL REY AURELIO. Proyecto: "RECICLA-T"

En el IES Virgen de Covadonga diseñaron un programa anual para promover la reducción, la reutilización y el reciclaje en el patio escolar. Rastrillos de trueque, reducción de residuos en el patio, intervenciones artísticas recicladas, y formación e información a la comunidad educativa han sido sus propuestas.

PREMIO EDUCACION ESPECIAL - C.P.E.E. SAN CRISTOBAL, AVILÉS. Proyecto: “Espacios verdes”:

La compostadora y el reciclaje en el patio sirvieron de eje central para desarrollar este programa anual que integra diversas actividades: Plantaciones, vivero reciclado, compostaje, huerto y jardín, actividades solidarias recicladas y jardín de llantas y ruedas en el patio.

 

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web