[return to news]

Foto de familia de los ganadores del concurso "Hago un buen compost"

Foto de familia de los ganadores del concurso "Hogares residuo cero"

       

COGERSA entregó los premios del concurso "Hago buen compost" y de la campaña "Hogares Residuo Cero"

• Tres de las 2.000 familias que participan en la campaña de compostaje doméstico desde el año 2009 recibieron el premio al mejor compost.

 
• Y 10 familias de las 27 que completaron todas las pruebas de reducción, reutilización y reciclaje de la campaña Hogares Residuo Cero resultaron agraciadas con un fin de semana ecológico en una casa rural.

COGERSA entregó el pasado 26 de noviembre, en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2011, los premios del concurso "Hago buen compost" y de la campaña "Hogares Residuo Cero". El director general de Medio Ambiente, Francisco Rivas, y el gerente del Consorcio, Santiago Fernández, fueron los encargados de presidir un acto celebrado en el Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias.

El concurso "Hago buen compost" se convocó entre las 2.000 familias que participan desde el año 2009 en la campaña de compostaje doméstico del Consorcio. Un jurado compuesto por técnicos del Serida, la Universidad de Oviedo, y los departamentos de Compostaje y Educación Ambiental de COGERSA seleccionó los tres proyectos más completos y con mejores resultados. Fueron los siguientes:

- Tercer premio: Jesús Alberto Ordiz Cuetos (San Martín del Rey Aurelio).

- Segundo premio: María Lidia Gancedo Méndez (Navia).

- Primer premio: José Aladino Valdés Alonso (Avilés).

Por otra parte, 10 de las 100 familias que conforman la red Hogares Residuo Cero de COGERSA recibieron esta mañana el premio de un fin de semana ecológico en una casa rural con el que se recompensa su máxima implicación y participación en esta campaña de sensibilización ambiental puesta en marcha a comienzos de este año.

Las familias premiadas fueron escogidas por sorteo del interior de una urna en la que figuraban los nombres de los 23 Hogares Residuo Cero que completaron todas las pruebas propuestas por COGERSA lo largo de 2011, una por mes. Se trata de pruebas relacionadas con la reducción de la generación de residuos a través de comportamientos modélicos en cuanto a consumo responsable y reutilización, además del reciclaje.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web