[return to news]

Seminario inaugural de la Red de Escuelas por el Reciclaje 2010/2011

  • Doscientos profesores asistieron en Oviedo al Seminario de Profesores con el que se inicia el nuevo curso que tiene como lema “Compostaje y reciclaje”
  • COGERSA ofrecerá a todos los centros participantes la posibilidad de hacerse con una compostadora para desarrollar un programa de reciclaje experimental de materia orgánica

imagen general del seminario de profesores 2010 en el Auditorio de Oviedo

La Viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández González, y el Director General de Políticas Educativas, Juan José Sánchez Navarro inauguraron el pasado 23 de noviembre en Oviedo el seminario de profesores con el que dio comienzo la sexta edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje de Cogersa, un programa de sensibilización ambiental en el que participan 197 centros educativos de todas Asturias, con 41.879 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especial y Bachillerato.

En el acto de apertura del seminario también estuvieron presentes el Gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández; el Director de la Obra Social y Cultural de Cajastur, José Luis Vega, y el Director de Zona Norte de Ecovidrio, Eloy Garicano.

La Viceconsejera de Medio Ambiente agradeció a los docentes su presencia en esta jornada de trabajo así como su implicación “profesional y personal” en la Red de Escuelas por el Reciclaje de Cogersa. Fernández destacó que “educación, medio ambiente y prosperidad son tres caras de una misma realidad y están llamadas a darse la mano”. “El desarrollo sostenible está directamente vinculado con la correcta gestión de los residuos y con el reciclaje, aspectos que son imposibles de lograr sin la implicación de toda la ciudadanía y, por lo tanto, sin su concienciación ya desde la niñez, de ahí la trascendencia de la labor de los docentes”, agregó.

Por su parte, el Director General de Políticas Educativas agradeció a los 200 profesores asistentes “la dedicación y esfuerzo” aportados al buen desarrollo de las actividades previstas en esta campaña educativa y añadió que “formar en el respeto al medio ambiente es formar en valores de un comportamiento ciudadano más responsable y comprometido con las generaciones futuras”.

Descargar folleto de la SEPR

Más información de la SEPR

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web