[return to news]

Gala de entrega de premios del concurso Carnaval del Reciclaje 2010

El Auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo acogió el pasado 2 de marzo la Gala del Carnaval del Reciclaje, un evento que desde hace cinco años organiza COGERSA como parte de su programación de educación ambiental y, en concreto, de la Red de Escuelas por el Reciclaje.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, presidió este desfile de charangas, en el que lucieron sus disfraces -elaborados con envases y  materiales recuperados de la basura- cerca de 200 escolares de toda Asturias. El propio Buendía, presidente de COGERSA, fue el encargado de entregar su premio al ganador de la categoría de Educación Secundaria, el IES de Infiesto (Piloña) por la comparsa, con pequeña obra de teatro incluida, “Quo Vadis, Munde?” acerca del reciclaje, el uso del agua y la reutilización de materiales en las ciudades romanas.

Sendos colegios de Mieres ganaron los dos premios especiales del Jurado. Fueron el Colegio Público "Villapendi", que obtuvo el galardón al "acabado más estético" por su composición de título "Biodiversidad"; y el Colegio Público "Las Vegas" de Figaredo, por un trabajo dedicado a la comida sana llamado "Tarta Figaresina" que fue considerado por los jueces como el mejor en cuanto a "la participación de toda la comunidad escolar y el trabajo en equipo".

La viceconsejera de Medio Ambiente y vicepresidenta de COGERSA, Belén Fernández, y el gerente, Santiago Fernández, fueron los encargados de entregarles el cheque por importe de 1.000 euros a cada uno de ellos.

Los premiados en la categoría de Educación Primaria del Colegio Público “Braulio Vigón” de Colunga demostraron que, pese a ser de los más pequeños de la Gala, habían sido capaces de aprender un montón de aspectos sobre "Darwin y su teoría de la evolución de las especies”. El concejal del Ayuntamiento de Oviedo y representante municipal en el Consejo de Administración de COGERSA, Benjamín Rodríguez Cabañas, fue el encargado de felicitarles y de entregarles su merecido trofeo.

Quienes también hicieron un esfuerzo muy importante durante el concurso y pasaron un momento de especial diversión el día de la Gala fueron los alumnos y profesores del CAI Villalegre de Avilés sobre su premio en COGERSA, con su proyecto “Cosmoreciclarte". El director general de Mayores y Discapacidad del Gobierno del Principado, Alejandro Suárez, les entregó el premio.

En la categoría de Educación Infantil, el proyecto ganador fue el del Colegio Público “Jovellanos” de Vegadeo, por la comparsa titulada “Multiculturalidad: cinco dinastías lejanas y cercanas al Colegio Jovellanos”, que recogió su premio de la mano de gestor de Banca de Empresas de Cajastur, Jesús Manuel Roza Manzano.

Videos e información de ediciones anteriores: 2009 , 2008 , 2007 , 2006

 Buendía entregan el premio al IES de Infiesto, Piloña Belén Fernández entregando el premio al Colegio "Villapendi" de Mieres Santiago Fernández entrega su cheque de 1000 euros al colegio "Las Vegas" de Figaredo, Mieres

Benjamín Rodríguez Cabañas entrega su premio al "Braulio Vigón" de Colunga El director general de mayores y discapacidad, Alejandro Suárez, entrega el premio al CAI "Villalegre" de Avilés El colegio Jovellanos de Vegadeo recibe el cheque de mano del representante de Cajastur

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web