[return to news]

   El programa de compostaje doméstico se ampliará a 1.000 hogares más en 2011

  • • Los Ayuntamientos interesados en sumarse a la iniciativa tienen hasta el próximo 30 de diciembre para comunicárselo al Consorcio


    • Los ciudadanos podrán preinscribirse en su Ayuntamiento durante los meses de enero y febrero

    La Directora General de Aguas y Calidad Ambiental, Vanesa Pérez Díaz, y el Gerente del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández Fernández, presentaron, en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, una nueva fase de desarrollo del programa de compostaje doméstico que se traducirá en la ampliación del mismo a 1.000 familias más a lo largo de 2011.

     

    Al acto de presentación, celebrado en las instalaciones centrales del Consorcio, en Serín, acudieron representantes –concejales y técnicos de Medio Ambiente- de una veintena de municipios de toda Asturias.

     

    La Directora General de Aguas y Calidad Ambiental reseñó el valor “desde el punto de vista de la gestión de residuos, pero también desde el punto de vista de la educación ambiental y la implicación ciudadana” que está adquiriendo este programa que comenzó de forma experimental en 2009 y en el que ya participan 1.000 familias de 40 concejos.

     

     


     

     

     


    La Directora General de Aguas y Calidad Ambiental y el Gerente de COGERSA durante la presentación

     

    [+ Información de la SEPR]


     

    Abierto el plazo para la inscripción de Ayuntamientos hasta el 30 de diciembre


    Los municipios interesados tienen hasta el próximo día 30 de diciembre para dirigirse al servicio de Educación Ambiental del Consorcio (a través de la página web www.cogersa.es o del teléfono de atención gratuita 900 14 14 14) para formalizar su petición.

     

    En los meses de enero y febrero, los Ayuntamientos inscritos en el programa abrirán la convocatoria a los ciudadanos que deseen participar a través de publicaciones en los tablones de anuncios y otros cauces habituales de las comunicaciones municipales.

    Como en las pasadas ediciones, los requisitos para que las familias puedan entrar a formar parte de la iniciativa serán los de disponer una parcela aneja a la vivienda con un jardín o huerto de, al menos, 50 metros cuadrados, y estar dispuesto a asistir a las acciones formativas que organiza Cogersa; junto al compromiso intrínseco de tratar de llevar el proceso del compostaje de residuos domiciliarios hasta el final, durante al menos el primer año.

     

    Cogersa proporcionará a cada hogar una compostadora comercial de plástico reciclado con 280 litros de capacidad.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web