[return to news]

   La Semana Europea de la Prevención de Residuos 2010 se cierra en Asturias                                  con 49 acciones validadas

  • • Las 42 organizaciones participantes tienen hasta el 14 de diciembre para enviar a Cogersa la memoria resumen de su actividad.

    • Un jurado seleccionará en enero a los 5 mejores proyectos que competirán en un concurso europeo representando a Asturias.

     


     

    La Semana Europea de la Prevención de Residuos 2010 se clausuró el pasado día 28 de noviembre en Asturias con un notable éxito de participación.

     

    Como coordinador del programa en nuestra Comunidad Autónoma, Cogersa felicita a los 42 organizadores, quienes presentaron un total de 49 acciones relacionadas con la reducción del volumen y la nocividad de los desperdicios urbanos e industriales.

     

    Hasta el 14 de diciembre, cada una de las instituciones, empresas y asociaciones participantes deberá elaborar una memoria resumen del trabajo realizado y enviarla a Cogersa.

     

    En el mes de enero, un jurado seleccionará entre todas ellas las 5 mejores actuaciones (por originalidad, número de participantes, resultados, etc.) que serán las que representen a Asturias en el concurso de ámbito europeo con el que culmina el certamen. Está previsto que la entrega de premios tenga lugar el próximo 28 de marzo en Bruselas.

     

    Asturias fue una de las 5 Comunidades Autónomas Españolas que se adhirió, a través de Cogersa, a esta iniciativa promocionada dentro del programa LIFE+  en toda Europa.

     

    Entre el 20 y el 28 de noviembre 22 centros educativos, 2 hospitales, 4 empresas, 7 ayuntamientos, 2 asociaciones ciudadanas, 2 fundaciones, 1 medio de comunicación (TPA), la Oficina para la Sostenibilidad y Cogersa colaboraron en el desarrollo de numerosas acciones dedicadas, en su mayoría, a sensibilizar sobre la necesidad de reducir la generación de residuos y de avanzar en el consumo responsable.

     

     

     

    un momento de la Jornada de Puertas abiertas con la que se clausuró la Semana Europea de la Prevención de Residuos en Asturias

     

    Descargar folleto de la SEPR organizada por COGERSA

     

    [+ Información de la SEPR]

     

    La SEPR se clausuró en Cogersa con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones centrales de Serín a la que, pese al temporal de frío, acudieron un centenar de personas. Los talleres de compostaje doméstico, la demostración de cetrería que aparece en la foto y la visita a las plantas de reciclaje centraron el contenido de la jornada.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web