[return to news]

La Viceconsejera de Medio Ambiente inaugura el nuevo punto limpio de Salas   

 

  •    • Ha supuesto una inversión de 494.489,14 euros y prestará servicio a 6.000 personas.

   

La Viceconsejera de Medio Ambiente, María Belén Fernández González, inauguró el pasado viernes día 16 de julio el nuevo punto limpio de Salas, una instalación de recogida selectiva y gratuita (para particulares) de residuos especiales del hogar que está ubicada en la avenida Ricardo Fuster de la capital del concejo, a la altura del Tanatorio, y en la que Cogersa ha realizado una inversión de 494.489,14 euros.

 

Belén Fernández, que es también Vicepresidenta del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias, estuvo acompañada por el Alcalde de Salas, José Manuel Fernández Menéndez Fernández, y por el gerente de Cogersa, Santiago Fernández Fernández, así como por varios representantes de la Corporación Municipal y del tejido empresarial del concejo.

 

La Viceconsejera de Medio Ambiente destacó que, gracias a este punto limpio, los ciudadanos de Salas (unos 6.000 habitantes) podrán desprenderse del modo más adecuado de los residuos que no pueden dejarse junto al resto de la basura del hogar, en la recogida viaria, “y colaborar así al aumento de los datos de reciclaje del concejo”.

 

También resaltó que la extensión de estas instalaciones a toda la zona rural de Asturias, al proporcionar a los ciudadanos un servicio gratuito y eficaz, “permitirá erradicar los vertederos pirata y seguir avanzando en la mejora de los resultados de recogida selectiva de toda la Comunidad Autónoma”.

 

 

Características de la obra de Salas

 

El punto limpio de Salas fue adjudicado en junio de 2009 a la empresa Assignia Infraestructuras (antigua Constructora Hispanica, S.A.) con un presupuesto de 494.489,14 euros.

 

Las nuevas instalaciones ocupan una extensión de 3.890 metros cuadrados de una parcela de un total de 5.094 metros cuadrados próxima a la capital del concejo. El Ayuntamiento de Salas puso a disposición Consorcio parte de estos terrenos y el resto fue adquirido a un particular.

 

 

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web