[return to news]

COGERSA organiza la Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR)

Presentación:

 

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR) es un proyecto de tres años con el apoyo del programa LIFE+ de la Comisión Europea hasta el año 2011. El año 2010, la Semana se organizará del 20 al 28 de noviembre. Pretende fomentar específicamente la concienciación del acto de prevenir la producción de residuos, es decir, todo  aquello que se pueda y se deba hacer antes de eliminar un producto para reducir  los volúmenes de recogida de residuos y la nocividad de los residuos  generados. El mejor residuo es el residuo que no se produce. El objetivo de laSEPR es llegar al  porcentaje de público más elevado posible. El término genérico «prevención de  residuos» se puede considerar sinónimo de «reducción de la generación de  residuos».

 

COGERSA es la entidad organizadora responsable de coordinar la Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR) en Asturias. 

 

[+ información]



   

 

¿A quién se dirige la SEPR?

 

Se dirige a las autoridades públicas europeas, organizadores que actúen como coordinadores de la Semana, responsables de proyecto y a los ciudadanos europeos que durante la Semana participen en las acciones propuestas por los responsables de proyecto y que se conciencien sobre las actividades cotidianas para prevenir los residuos. Se contemplan por ello  cinco categorías de responsables de proyecto:

  •  Administración/autoridad pública
  •  Asociación/ONG
  •  Empresa/industria
  •  Entidad educativa
  •  Otros (por ejemplo, un hospital, una residencia de la tercera edad, una institución cultural, etc.).

 

 

¿Cómo participar en la SEPR?

 

Para participar como «responsable de proyecto», sólo deberá presentar una idea de una acción basada en la prevención de residuos (una actividad de sensibilización, una campaña informativa, un acontecimiento, una exposición, una presentación, etc.) en la página web de COGERSA. Cuando la propuesta haya sido validada, COGERSA se pondrá en contacto con usted y le enviará más información para acceder a las herramientas de comunicación de la Semana. Para participar como responsable de proyecto, se deberá comprometer a respetar los principios de la Carta de participación.

 

[+ información]


 

 

 

Inscripciones:

 

Si desea presentar su proyecto para la SEPR en Asturias, deberá seguir los siguientes pasos:

 Estar registrado como suscriptor de los boletines web de COGERSA en alguna de las categorías (suscripciones).

 Registrarse/Identificarse como usuario de la plataforma web de COGERSA para la gestión de recursos de educación ambiental (manual de instrucciones)

 • Inscribirse en dicha plataforma: una vez identificado en la plataforma, deberá buscar el artículo denominado INSCRIPCIÓN EN LA SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE LOS RESIDUOS 2010 en el apartado "Buscar actividades y recursos disponibles". Para ello bastará con  escribir en el campo "Denominación" la palabra inscrip y pulsar el botón "Buscar". El sistema le mostrará los resultados de la búsqueda y deberá pulsar el botón "Solicitar" en el artículo asociado a la inscripción en la Semana. A partir de ahí, deberá cumplimentar el formulario que aparecerá en pantalla y pulsar aceptar. Tras este proceso, su solicitud pasará a la zona de "Mis solicitudes pendientes" y para finalizar el proceso, deberá pulsar "Confirmar solicitud". Una vez aceptada su inscripción, recibirá un correo electrónico de COGERSA en la dirección facilitada durante el proceso de registro/identificación en la plataforma. Registro e inscripciones


 

 

 


[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web