Inicio  >  Ayuntamientos  >  Menú Ayuntamientos  >  Educación ambiental a la carta  >  Patrocinio de limpiezas voluntarias de residuos en espacios naturales

COGERSA patrocina la campaña de limpiezas voluntarias de residuos en espacios naturales

Imagen del cartel de la campaña de patrocinio de limpiezas voluntarias de residuos en espacios naturales

Un año más Cogersa ofrece a los Ayuntamientos la posibilidad de acceder a una línea de patrocinio de iniciativas voluntarias populares para la retirada de residuos en espacios naturales de uso público tales como cauces de ríos, sistemas dunarios en playas o sendas verdes, entre otros. COGERSA proporciona recursos de apoyo a la organización, tales como contenedores y bolsas, además del servicio de transporte y tratamiento de los restos recogidos. El consorcio patrocina un máximo de cuatro actuaciones por consistorio y año.

COGERSA continua animando a los ciudadanos y a los Ayuntamientos a impulsar acciones de limpieza que se centren en tramos del Camino de Santiago en cualquiera de sus trazados por Asturias.

Los Ayuntamientos han de preinscribirse y abrir la convocatoria pública del “Patrocinio de limpiezas voluntarias de espacios naturales en el concejo por parte de COGERSA y el Ayuntamiento” al tejido asociativo municipal y a la ciudadanía en su conjunto. Para participar en la campaña, el Ayuntamiento se compromete a elaborar y presentar una memoria de las limpiezas realizadas en las que se muestre el estado inicial y final del entorno, así como los participantes.

PROYECTO LIBERA

COGERSA quiere recordar la existencia de una ambiciosa iniciativa de voluntariado ambiental en espacios naturales que promueven Ecoembes y Seo Birdlife, el proyecto Libera, con un amplio abanico de propuestas para colaborar en la retirada de residuos como 1m2 por la naturaleza, que tendrá lugar el 16 de junio de forma simultánea en toda España (leer más) o como las acciones específicas en pantanos, playas y otros, que pueden organizarse a lo largo de todo el año ( Más info aquí)


© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web