Logos Cogersa
Información y reservas: 900 14 14 14
Buscar:
Inscricpión Solicitudes Educación Ambiental Suscripción a Boletines Datos de Reciclaje
Inicio  >  Centros Educativos  >  Menú Centros Educativos  >  Red de Escuelas por el Reciclaje  >  Red de escuelas - Talleres

Talleres para la Red de Escuelas por el Reciclaje (Laboratorio del reciclaje)

La mochila ecológica en la RER 2017 2018Los alumnos de la RER podrán disfrutar de talleres temáticos renovados cada dos años, en sintonía tanto con los valores y mensajes de consumo responsable y el reciclaje, como con la propuesta de trabajo anual de la red. Los talleres se realizan en grupos de 25 alumnos en el Laboratorio del Reciclaje de COGERSA, en las instalaciones de Serín, y se completan con la visita al aula museo (Centro de Interpretación de los Residuos).

Duración total: 2 horas y 30 minutos

Curso 2019-2020

  • Biodiversidad, océanos llenos de vida: Taller para descubrir los efectos de los vertidos en el medio ambiente a partir del comportamiento de líquidos con diferentes densidades cuando se mezclan con el agua. Dinamizados a partir de un cuento dramatizado los escolares reproducirán un océano en una botella para reflexionar sobre los vertidos que hacemos en el medio marino y los efectos que tienen sobre los seres vivos que habitan en él. (Alumnos/as de Educación Infantil)
  • Biodegradación, el reciclaje es natural: Práctica para conocer el proceso de descomposición de la materia orgánica realizado por los hongos y reflexionarán sobre su aplicación en tratamientos de biorresiduos. Mediante acciones básicas de laboratorio, los escolares sobre la fermentación como un proceso de biodegradación de la materia orgánica, reflexionando sobre su aplicación en tratamientos de biorresiduos. (Alumnos/as de Educación Primaria)
  • Bioplásticos, ¿plásticos del futuro o un futuro sin plásticos?: Práctica de fabricación de bioplástico a partir de almidón de maíz que servirá de punto de partida para reflexionar sobre la producción actual de plásticos y el uso de biorresiduos como materia prima para sustituir este material. A partir del almidón extraído del maíz, los estudiantes realizarán en el laboratorio una muestra de plástico biodegradable (Alumnos/as de ESO, bachillerato y otras enseñanzas)

SOLICITAR (centros inscritos en la RER) 

Ver ediciones anteriores

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web