¿Qué compromisos adquieren los centros educativos que formen parte de la RER?

  1. Asistir al Seminario de Profesores, una sesión de formación y coordinación para los docentes que se convoca al inicio del curso y a la que han de acudir 1 ó 2 representantes de cada centro.

  2. Inscribir al centro a través de la plataforma web de COGERSA en el plazo establecido (mes de septiembre). Los centros educativos que hayan formado parte de la RER en años anteriores deberán formalizar igualmente la inscripción.


  3. Presentar a través de la plataforma web un Proyecto de reducción, reutilización y reciclaje en el centro educativo al realizar la inscripción (descargar plantilla de proyecto aquí)
  4. Al finalizar el curso, presentar, también a través de la plataforma web, la memoria de las actividades realizadas.

  5. Suscribir al centro educativo al boletín de COGERSA (en la categoría Centros Educativos). Este boletín es el canal por el que COGERSA transmitirá a los participantes las convocatorias, la puesta a disposición de nuevos recursos, los resultados, etc., por lo que recomienda la inscripción de todos los profesores implicados.


  6. Implantar la recogida separada de residuos (al menos de papel y cartón) en todas las estancias del centro, incluyendo la organización del traslado de los mismos hasta los contenedores públicos más cercanos y la realización de auditorías de generación y reducción con informes que serán remitidos periodicamente al equipo de educación ambiental de COGERSA.

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