COGERSA presta el servicio de recogida separada (antes "recogida selectiva") de papel-cartón, envases ligeros y envases de vidrio en los 78 municipios asturianos. Este servicio incluye la colocación y mantenimiento de los contenedores específicos (más de 13.000), su vaciado periódico, el transporte del material hasta Serín y la clasificación en las plantas de triado.
Más información:
El Real decreto 252/2006 revisó los objetivos de reciclado y valorización establecidos en la Ley 11/1997, su reglamento de desarrollo y su corrección de errores. Más recientemente, la Ley 22/2011 establece que antes de 2020, la cantidad de residuos domésticos y comerciales destinados a la preparación para la reutilización y el reciclado para las fracciones de papel, metales, vidrio, plástico, biorresiduos u otras fracciones reciclables deberá alcanzar, en conjunto, como mínimo el 50% en peso.
© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web