[return to news]

La Cátedra COGERSA, reconocida como Cátedra del Año por la Universidad de Oviedo

Cátedra COGERSAPara culminar su primer año de rodaje, la Cátedra COGERSA ha recibido el mejor espaldarazo posible: el reconocimiento como Cátedra del Año, del que ha sido merecedor gracias a los votos de los directores de las 26 colaboraciones actuales. La entrega del premio tuvo lugar durante la II Jornada de Cátedras de la Universidad de Oviedo y en ella se destacó la capacidad de la de COGERSA para llevar a cabo programas dirigidos a la sensibilización en el ámbito de los residuos, fomentar el análisis y el debate sobre temas relacionados con su gestión y por su acción ejemplarizante.

El director del área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad de la Universidad, Enrique Covián, fue el encargado de entregar el galardón al director de la cátedra, Herminio Sastre; al responsable de I+D de COGERSA, José Manuel González, y a la jefa de Calidad Integral y Desarrollo del consorcio, Elena Fernández. "Estamos contentos. Sólo llevamos un año, pero tenemos claro cuál es nuestro reto: hacer una universidad de residuos cero", aseguraron satisfechos.

La Cátedra COGERSA de Economía Circular se puso en marcha el 15 de octubre de 2018 y cuenta entre sus líneas de actuación con los proyectos de I+D+i relacionados con la generación, gestión y aprovechamiento de residuos y su interrelación con la economía circular, el concurso de ideas que sirva para la divulgación y concienciación social, el apoyo a iniciativas innovadoras en materia de residuos y/o su interrelación con la economía circular, así como la organización de jornadas técnicas relacionadas con los objetivos de la cátedra, eventos, seminarios y reuniones.

Asimismo, se podrán elaborar estudios e informes de interés social, fomentar debates y foros de opinión con el objetivo de búsqueda de soluciones innovadoras, financiar becas y premios de tesis doctorales y/o trabajos fin de máster, así como llevar a cabo publicaciones de buenas prácticas y actividades de divulgación científica y tecnológica.

Para ampliar la información sobre la Cátedra COGERSA, puede consultar este enlace:

https://www.catedracogersa.com/es/

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web