[return to news]

Juan Cofiño, elegido por unanimidad presidente de COGERSA

  • El nombramiento se ha producido en el marco de renovación de los órganos de gobierno del Consorcio derivados de las pasadas elecciones autonómicas y municipales

El 30 de octubre se procedió a la constitución de la nueva Junta de Gobierno de COGERSA, fruto de las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo y de la que forman parte dos representantes del Principado y otros dos por cada uno de los 78 concejos miembros del consorcio, en el marco de una representatividad en la que el 20% corresponde al Gobierno de Asturias y el 80 restante a los citados ayuntamientos en función de la población de cada uno.

Una vez formalizado el nuevo órgano de gobierno de la sociedad, se procedió a la elección del presidente de la misma, responsabilidad que recayó en el vicepresidente del Principado, y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño Gonzalez, a quien acompañará en su mandato como vicepresidenta, la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí.

La Junta de gobierno procedió también, en la sesión celebrada, a elegir a la nueva Comisión Delegada de la misma, órgano de gobierno que estará integrado, además de por el presidente y la vicepresidenta del Consorcio, por los representantes de los ayuntamientos de Oviedo, Gerardo Antuña; Gijón, Carmen Saras y Avilés, Manuel Ángel Campa. Formarán parte también de la mencionada comisión los alcaldes de Gozón, Jorge Suárez; Illas, Alberto Tirador, así como la alcaldesa de Coaña, Rosana González.

Asimismo, se nombraron representantes de la Junta de Gobierno en Proygrasa -empresa 100% de COGERSA que se dedica a la gestión de residuos M.E.R. (Materiales de Especificado Riesgo)- y en Bioastur, compañía participada al 50% por el Consorcio, que se dedica a la producción de energía eléctrica a partir del biogás del vertedero.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web