[return to news]

Más de 19.000 personas nos visitaron en la Feria

FIDMA

La 63 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias concluyó el domingo 18 de agosto con un nuevo récord de público asistente y COGERSA no se quedó atrás. Más de 19.000 personas se detuvieron en nuestro stand, en el que pudieron repasar sus conocimientos sobre la gestión de residuos. El objetivo de este año era recordar que a las tradicionales “tres erres” -reducir, reciclar y reutilizar- debemos sumarles una cuarta -responsable-, ya que todas estas tareas son responsabilidad de todos.

Por si te lo perdiste, te resumimos a continuación las principales ideas del espacio, dividido en vitrinas.

En la primera vitrina, dedicada a “Reduce”, se aconsejaba rechazar aquellos envases o empaquetados que no cumplan una función imprescindible para su traslado o consumo de su contenido. Por ejemplo, es buena idea acudir a la compra con un carrito y racionalizar el uso de las bolsas de plástico de un solo uso, también cuando compramos frutas, verduras y productos a granel.

En la segunda, “Reutiliza”, se recordaba que cuando algo ya no nos sirve, podemos, y debemos, darle un segundo uso: donar la ropa cuando ya no la vayamos a usar, reutilizar los envases de vidrio una vez limpios o usar las bolsas de la compra para depositar la basura.

La tercera, sobre “Recicla”, insistía en que la mayoría de los materiales con los que están hechos los productos que tenemos en casa son reciclables, por lo que es importante separarlos y depositarlos en los contenedores correspondientes para que puedan tener una segunda vida.

Y la cuarta, “Responsable”, señalaba que la información y la educación ambiental son claves para una ciudadanía preocupada por el consumo sostenible.

El broche final del stand fue el Escape Room, en el que participaron más de 2.500 personas que pudieron poner a prueba todos los conocimientos repasados en las vitrinas. Además, COGERSA participó en el Día Mundial del Medio Ambiente en la FIDMA, que se celebró el viernes 16, con un juego de realidad virtual, el Virtuclaje, que trasladaba al jugador hasta la cocina, el lugar donde producimos el 80% de los residuos que se generan en una casa. ¡Casi 140 personas, entre ellas la alcaldesa de Gijón, Ana González, se atrevieron a participar!

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web