[return to news]

Hoy entra en servicio un nuevo punto de recogida de residuos voluminosos de Villayón

  • La instalación, que ha supuesto una inversión de más de 100.000 euros, favorecerá la eliminación de vertidos incontrolados en el Municipio
Punto Limpio de Villayón

COGERSA y el Ayuntamiento de Villayón han puesto hoy en funcionamiento el nuevo Área de Voluminosos de Villayón. La alcaldesa, Monserrat Estefanía González Suárez, y el gerente del Consorcio, Santiago Fernández Fernández, han visitado las instalaciones.

Los vecinos dispondrán desde este momento de una instalación para la recepción de los residuos clasificados como especiales, que no pueden gestionarse, bien por su tamaño, bien por sus características en el servicio general de recogida domiciliaria (muebles, escombros, chatarras, voluminosos), facilitando su gestión y evitando la aparición de vertidos incontrolados en el municipio. Los residuos tóxicos, electrodomésticos y resto de residuos especiales, seguirán siendo gestionados por el servicio del Punto Limpio Móvil, que acude al municipio una vez al mes.

La instalación ha supuesto una inversión de 102.453,77 euros (IVA incluido), que incluye la obra civil y los contenedores de 40 m3 que recepcionarán los residuos. La actuación ha sido financiada por Cogersa dentro de su plan de ampliación de la red de puntos limpios, aprobado en 2005 y que llegará a alcanzar un presupuesto plurianual de 20,5 millones.

El horario de apertura de las instalaciones será gestionado directamente por el Ayuntamiento en función de las demandas vecinales, quien además asumirá los costes de transporte y gestión de los residuos, que serán realizados por COGERSA. Este servicio será gratuito para los ciudadanos del municipio, siempre y cuando las cantidades se ajusten a los límites de actividad domiciliaria habituales.

La red de puntos limpios del Principado cuenta ya con 18 instalaciones atendidas por personal de Cogersa y ubicadas en Oviedo, Coaña, Cangas del Narcea, Langreo, Salas, Grado (que también presta servicio a Las Regueras), Llanes, Mieres, Sariego (que también atiende a los vecinos de Nava), Villaviciosa -cuyo uso es compartido por Colunga y Caravia-, Castropol (compartido con Tapia de Casariego y Vegadeo), Carreño, Ribadesella, Ribadedeva (con Peñamellera Alta y Peñamellera Baja), Piloña, San Martín del Rey Aurelio y Tineo, complementada con las 15 áreas de voluminosos en Boal, Degaña, Grandas de Salime, Pesoz, San Martín de Oscos, Somiedo, Sobrescobio, Taramundi, Villanueva de Oscos, Illano, Allande, Onís, Ibias, Santa Eulalia de Oscos y Villayón.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web