[return to news]

El CP Moreda de Aller nuevo centro con RRR

CP Moreda de Aller

Este curso la distinción centro con RRR recae sobre el CP Moreda de Aller por su excelente trayectoria en la Red de Escuelas por el Reciclaje (RER) desde los inicios del programa en el año 2007.

El CP de Moreda está situado en la localidad de Moreda, la localidad más poblada del concejo de Aller. Se inauguró en el 1978 y se volvió a reconstruir en el 2012. Acoge al alumnado de Moreda y sus alrededores.

Pertenece a la Red de Escuelas por el Reciclaje desde 2007, y asume como uno de los principios generales del centro el compromiso con el medio ambiente como ámbito de actuación para el desarrollo de la capacidad crítica del alumnado, la educación para la salud, el consumo respetable y la educación ambiental, lo cual se ha convertido en el eje central en torno al cual se integran los diferentes proyectos del centro. De hecho, el nuevo equipo directivo apuesta por el fomento de cultura de las 3 erres de forma transversal a todo su programa y como una de sus fortalezas.

Esta acreditación premia a aquellas comunidades educativas que muestran un mayor grado de implicación y aprovechamiento de recursos entre todos los participantes. La Dirección del servicio de Educación Ambiental tuvo que evaluar las propuestas presentadas por 12 centros educativos de la RER que enviaron su candidatura para optar a esta distinción.

Para optar a esta categoría los centros participantes elaboran una memoria en formato blog. Podéis encontrarlos a través del siguiente enlace.

Son muchas las medidas implementadas en el centro para conseguir optimizar la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos. Se ha valorado especialmente la incorporación al proyecto curricular de los principios del consumo responsable y de fomento del reciclaje, la recogida separada efectiva de todos los residuos producidos en el centro y la implicación no sólo de toda la comunidad educativa, también de los comercios y vecinos de su localidad.

El centro galardonado presentará su experiencia el 1 de octubre de 2019 en la sesión inaugural de la RER.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web