[return to news]

El IES Nº 1 de Gijón, finalista en los X Premios Europeos de Prevención

Finalista Premios Europeos Prevención

El jurado de los X Premios Europeos de Prevención, que se fallarán en Bruselas el próximo 15 de mayo, ha emitido ya su veredicto con los finalistas que competirán hasta el último momento para hacerse con el galardón dentro de cada categoría del certamen. Un año más Asturias se coloca dentro ese listado de quince proyectos escogidos por su originalidad y alcance entre los centenares que se organizaron en toda Europa el pasado mes de noviembre, en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2018.

El Instituto de Educación Secundaria número 1 de Gijón ha sido seleccionado en la categoría ‘Centros Educativos’ y ha resultado ser finalista junto con el St. Fintan’s National School de Irlanda y el St Thomas More College ALP School de Malta.

El instituto gijonés presentó el proyecto el proyecto El IES Nº1, hacia el residuo cero. Este instituto desarrolló numerosas acciones a lo largo de una semana, entre ellas, la recogida selectiva de ropa de segunda mano en colaboración con Emaús Fundación Social; la limpieza voluntaria de la playa de Estaño con la Asociación de Ciencias Ambientales de Asturias (Acastur), dentro del proyecto europeo de ciencia ciudadana Coastwatch, o la proyección y análisis del documental Albatross de Chris Jordan. Para conocer más datos sobre el proyecto del IES Nº 1 de Gijon, leer en el blog.

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), entidad que coordina en el Principado la Semana Europea de la Prevención de Residuos, seleccionó, junto al IES, a los otros cuatro proyectos asturianos que llegaron ante el jurado europeo. Los representantes de Asturias fueron elegidos entre las 171 acciones que desarrollaron en toda la comunidad 123 organizaciones y entidades del 17 al 25 de noviembre de 2018. Se trata de la empresa PFS Grupo, el Mercado Artesano y Ecológico de Gijón, estudiantes de la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Langreo competirán con proyectos de toda Europa.

Descargar el dossier de prensa del jurado de los premios

Leer más

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web