[return to news]

Cogersa renueva la programación de puertas abiertas para 2019

Visitas 2019

Cogersa renueva un año más la oferta de actividades de puertas abiertas (visitas guiadas a las instalaciones de tratamiento de residuos de Serín y al Centro de Interpretación de los Residuos), y lo hace con nuevos talleres temáticos y nuevas opciones para todos los tipos de perfiles que pueden acceder a este programa: familias, centros educativos, grupos de empresas, asociaciones vecinales, colectivos sociales o profesionales, etcétera.

Cada año son más de 10.000 las personas que recorren Cogersa acompañadas por el equipo de educadoras ambientales que trata de acercar el funcionamiento del sistema de reciclaje y especialmente, una visión general de la problemática que representa a nivel global la correcta gestión de los recursos naturales y los residuos. Para dar a conocer las novedades del año, el consorcio ha editado este nuevo folleto.

El programa de visitas de Cogersa para 2019 incluye diversas opciones para el alumnado de la Red de Escuelas por el Reciclaje (ver más) y mantiene para el público familiar los `Findes Verdes´ que se celebran cada último domingo de mes, a partir de las 11 de la mañana con aforo limitado y la necesidad de reservar plaza a través de un formulario (aquí).

Se apuesta de nuevo por invitar a las empresas y a otros colectivos a formar grupos de al menos a 40 miembros que puedan optar a un servicio de transporte colectivo (a un bus) que Cogersa proporcionará de forma gratuita. También pueden solicitar participar en un taller de reciclaje creativo o de compostaje orientado a reflexionar sobre la correcta gestión de residuos y sobre lo insostenible de un modelo de consumo de “usar y tirar”. Estos talleres pueden consultarse en la web aquí.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web